Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Instan “Mujeres por Playa” a denunciar el acoso y la violencia

Instan "Mujeres por Playa" a denunciar el acoso y la violencia
Instan "Mujeres por Playa" a denunciar el acoso y la violencia

Es importante que los señalamientos de acoso y de violencia que circulan en redes sociales, sigan un curso legal ante las instancias que corresponden, señaló la directora de la asociación Mujeres por Playa, Ari Gamas.

Problemática que se desprende, comentó, por el burocratismo que atraviesa una víctima, desgraciadamente, al momento de decidirse a denunciar.

Te Puede Interesar: Video: Feministas cierran carretera, piden justicia por Ana Gómez

“La recomendación es no soltar el proceso que estás haciendo porque sino están llegando a otras instancias es también porque la gente llega a un punto donde tiene una desidia”
No obstante, pese a ello, de no hacer presión social a través de la denuncia oficial, las autoridades no responden con la eficacia que se requiere.

“Por un lado no se agilizan los trámites es cierto también que se necesita tener una mesa en específico, personal en específico y sobre todo muchísimos programas de prevención, pero también nosotros como comunidad continuar con el proceso hasta llegar a su fin porque a veces lo soltamos, porque nos desespera, pero necesitamos ejercer presión social para que esto si tenga un resultado para si se vea que se está trabajando sobre el tema”.

De cualquier manera comentó que no se debe dejar la denuncia en redes sociales, pues es una herramienta que la comunidad emplea también para organizarse.

“Contamos con una herramienta que es la del siglo, que es el internet y cualquiera de los casos se puede hacer viral, entonces de parte de nosotros es el estar subiendo los casos y compartiendo de alguna manera, por eso es importante la unidad en la comunidad, para ejercer la presión social”.

Instan “Mujeres por Playa” a denunciar el acoso y la violencia

Más noticias para leer

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones públicas y privadas, para garantizar a las...

Cancún

En el marco del “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes para generar consciencia sobre la erradicación de la violencia...

Yucatán

Sujeto es imputado por golpear y abusar sexualmente de su expareja, tras un ataque de celos. M.D.C.C., se estaba separado de su pareja, José...

Yucatán

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó en el municipio de Tizimín, luego de que un sujeto golpeara a su pareja,...

Anuncios