Para garantizar la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fomenta valores y la autoestima a través de pláticas y talleres en escuelas del nivel preescolar y secundaria e impartidas por especialistas.
Deyanira Martínez Estrada, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, informó que se llevan a cabo estas charlas con psicólogos adscritos a la dependencia, quienes abordan temas en escuelas públicas para fomentar los valores sociales y familiares, que incluyen temas como la depresión, cutting, bullying, consumo de enervantes, tendencia al suicidio, entre otros y se busca abarcar todas las escuelas, tanto a nivel preescolar como secundarias.
“Es importante darles a los jóvenes los elementos a través de estos talleres, para que eleven su auto estima y eviten ser influenciados por malas compañías”, recalcó.
Durante la presentación de estos talleres en la secundaria “Gabriel García Márquez”, el subdirector de la escuela, Carlos Carrillo Pérez, destacó la importancia de este programa que impulsa el gobierno municipal, al señalar que se requiere impulsar los valores.