Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Laura Beristain: Inseguridad en Solidaridad, culpa de drogas

Laura beristain

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain, señaló que la situación de ejecuciones y violencia que se vive en la demarcación es “culpa del consumo y distribución de drogas”, ya que aseguró que muchos de los adictos tienen Armas.

Señaló que nuevamente regresará el apoyo de la Policía Estatal y ejército

Al respecto la presidente municipal, Laura Beristaín Navarrete, reconoció que existen “problemas” en Solidaridad en materia de seguridad y por ello se espera la llegada nuevamente, de la Policía Estatal y del Ejército en donde ya se sostuvieron varias reuniones.

Es importante recordar que en las últimas horas se registraron 6 ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad.

La edil señaló que el gobierno municipal está preparando una campaña de tres meses para el canje de armas para que la población evite su uso, donde será la entrega anónima la entrega de las armas.

Violencia e inseguridad, culpa de las drogas

Sin embargo en este punto consideró que los hechos sangrientos y de inseguridad que se han venido presentando en esta demarcación se deben principalmente a la venta y consumo de drogas.

“La crisis es del uso y consumo, así como la venta de drogas; con drogas el que tiene armas pues no sabe ni lo que hace. Vamos a llevar a cabo en los próximos 10 días el inicio de la campaña de canje de armas”, abundó.

Finalmente afirmó que se han coordinado con el ejército mexicano para que elementos resguarden la ciudad y donde se mantuvo una reunión con Juan Ramón Corona Valencia, coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor del 64 Batallón.

 

También te puede interesar: Desatado el crimen: Cinco ejecutados en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Internacional

Un importante decomiso de drogas fue reportado este miércoles por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU) que opera en el estado de...

México

A través de un boletín difundido la tarde de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras un operativo realizado...

Anuncios