El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, señaló que se espera que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ahora sí ponga un alto a los incrementos que las empresas navieras que prestan el servicio para cruzar hacia Cozumel hacen en su boletaje.
Esto luego de que la dependencia federal anunció que tras una investigación se había determinado que la empresa Ultramar estaba violando los principios de la competencia, actuando prácticamente como un monopolio al que se sumaban las otras empresas que también prestan este servicio en la terminal marítima.
De acuerdo con el empresario. «esta es una lucha que tanto los ciudadanos solidarenses, así como los empresarios han librado desde el año 2005, ya que los altos costos inclusive han provocado que uno no pueda ir a Cozumel a pasar un fin de semana».
Dijo que si bien es cierto que estos aumentos a los costos de los boletos que se han dado incluso en medio de la pandemia han afectado la actividad turística, la más perjudicada ha sido la clase trabajadora quintanarroense.
Amaro Betancourt señaló que la dependencia federal debe ahora sí tomar cartas en el asunto y regular las tarifas para que sean accesibles para turistas y ciudadanos.
PUEDES LEER: No hay competencia efectiva en cruces marítimos a Cozumel e Isla Mujeres