Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Plataforma ´Wheel the World´ realizará estudio en la Riviera Maya

Plataforma ´Wheel the World´ realizará estudio en la Riviera Maya
Plataforma ´Wheel the World´ realizará estudio en la Riviera Maya

Especialistas de la plataforma web de turismo accesible “Wheel the World”, realizarán del 2 al 9 de septiembre un levantamiento de información de accesibilidad de hoteles, transportes y tours de la zona además de abrir experiencias y actividades para personas con discapacidad.

De acuerdo con información que proporcionó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Wheel the World, es un programa de emprendimiento de inclusión co-fundado por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, que habilita experiencias turísticas para personas con discapacidad, sus familiares y amigos.

En su reporte, “Wheel the World” subraya que la Riviera Maya recibe en promedio durante un año más de 11 millones de turistas

Asimismo, refirió que se trata de un mecanismo que permite a las personas con discapacidad encontrar los servicios con accesibilidad universal en diversos destinos alrededor del mundo.

Precisa que los servicios turísticos ofrecidos a través de gowheeltheworld.com, ya fueron probados y certificados para recibir y entregar una oportunidad de viajar cómodamente y con variedad de aventuras y actividades a estos viajeros.

En su reporte, “Wheel the World” subraya que la Riviera Maya recibe en promedio durante un año más de 11 millones de turistas que provienen de todas partes del mundo, y cuenta con más de 120 puntos turísticos en sus alrededores.

Sin embargo, las personas con discapacidad se ven afectados por no saber cuáles son los alojamientos y actividades de cuáles han sido diseñados para sus necesidades de accesibilidad.

Estará entre el 2 y 9 de septiembre

Refiere que para resolver esta problemática, un equipo de Wheel the World, estará entre el 2 y 9 de septiembre en la zona realizando un levantamiento de información de accesibilidad de hoteles, transportes y tours de la zona además de abrir experiencias y actividades para ellos.

También te puede interesar: Chetumal continuará con situación en la recolección de basura

En ese sentido, se dio a conocer que en el corredor turístico Riviera Maya quedarán habilitados alojamientos en varios hoteles de la zona entre ellos los de la cadena Viva Wyndham Resorts, se harán visitas de la mano de EcoTravel México al sitio arqueológico Cobá; al santuario de los monos; cenotes en diferentes zonas, nado adaptado con tiburón ballena, expedición en Río Secreto, visita a la isla de Holbox, avistamiento de pájaros en Puerto Morelos y buceo adaptado en Cozumel.

Destinos ya habilitados

Sobre esta travesía se destaca que será con Leo Morales, experto en buceo adaptado, dado que el mismo tiene una discapacidad al haberle sido amputada una pierna que lo cual no truncó sus sueños y ha llegado muy lejos.

En este recorrido estarán Álvaro Silberstein, que como CEO de la compañía tiene dentro de sus tareas ser uno de los encargados en probar y vivir las experiencias en los puntos de apertura de viajes y que en este trayecto estará también Sau Tran, londinense, quien tiene una lesión en la médula espinal y se moviliza en una silla de ruedas.

Será su primera experiencia junto a WTW, pero espera el próximo año sumarse a los destinos ya habilitados, entre los que se encuentran: Costa Rica, Hawaii, Oaxaca en México, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Patagonia y Rapa Nui en Chile, Tanzania, Machu Picchu en Perú, entre otros.

Más noticias para leer

Cancún

En el marco del Tianguis Turístico en la Ciudad de Mérida, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), otorgó el reconocimiento de Socio...

Virales

Podría tratarse de una historia de superación, de como los mexicanos no se detienen ante nada para hacer las cosas, ni siquiera ante una...

Cancún

En la búsqueda de fortalecer las políticas públicas que garanticen condiciones dignas para todos los ciudadanos, así como la integración de técnicas de accesibilidad...

Yucatán

Atropellan, arrastra y matan a sujeto con discapacidad. Los habitantes de la comunidad de Mama, vivieron una tragedia el día de hoy, pues eran...

Anuncios