Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas

Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas.
Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas.

Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas. Dos sujetos en posesión de tres aves de especie protegida, fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, esto ante la posible comisión de delitos contra la vida silvestre.

Oficiales que se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia por la avenida del Carmen con avenida Xel-Ha, en el fraccionamiento el Petén, observaron a dos sujetos que transportaban tres aves silvestres en bolsas de yute y los ofrecían a la venta.

Al entrevistarlos, señalaron que no contaban con los permisos legales y que habían sido capturadas en un monte cercano al lugar donde laboran.

Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas; dos sujetos fueron sorprendidos por policías cuando vendían cotorras.

Playa del Carmen: Detenidos por traficar con especies protegidas; dos sujetos fueron sorprendidos por policías cuando vendían cotorras.

Raúl “N”, de 41 años de edad, y Rafael “N”, de 43 años, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del República (FGR), donde se determinará su situación legal.

Asimismo, las aves fueron trasladadas a las instancias correspondientes para su resguardo y protección.

El resguardo de estas especias se llevó a cabo, debido a que la venta de estas se considera ilegal, es una práctica que está prohibida por la NOM-059-Semarnat-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PUEDES LEER: Detienen a narcopareja en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para avanzar en la transformación de un Quintana Roo con crecimiento ordenado, sustentable, con cuidado de los recursos naturales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Tulum

Uno de los más esperados proyectos del sector Educativo de Quintana Roo, era sin duda la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, sin...

Cancún

Elementos de la Policía Estatal de Yucatán detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, en posesión de sustancias ilícitas. Estas personas, capturadas...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios