Riviera Maya obtuvo el premio como mejor destino de México en la decimosexta edición de los Readers Choice Awards 2018 de la revista Travel Weekly que reconoce a lo mejor de la industria turística del mundo. Los ganadores, en categorías que van desde hoteles, tours, aerolíneas, GDS o sistemas de reserva, parques, líneas de cruceros y más, son elegidos por lectores de la publicación especializada en viajes y turismo y evaluados bajo criterios como calidad de servicios, innovación en experiencias e infraestructura, lo que reafirma al destino como el favorito de los visitantes gracias al trabajo del gobernador Carlos Joaquín y las campañas de promoción turística.
El premio, fue recibido por el director general del Concejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien dijo: “este triunfo pertenece a todos los empresarios, trabajadores y prestadores de servicios que con su esfuerzo de todos los días, convierten a la Riviera Maya en el mejor destino de México en opinión de los lectores de esta revista que son agentes de viajes extendidos en todo Estados Unidos.”
A sólo unos días de cumplir un año desde su creación, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo concluye el 2018 con este reconocimiento entregado durante una cena de gala en el hotel Conrad en Nueva York.
Mencionó que se está trabajando para hacer frente a los nuevos lineamientos federales del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador con respecto a la reorientación de recursos de promoción turísticos, por ello es que se tienen que buscar opciones y atender el tema presupuestal.
Lo anterior con el principal objetivo de seguir posicionando los destinos de Quintana Roo a nivel internacional y donde anualmente en promedio se obtuvieron recursos por arriba de los 80 millones de la federación y el estado aportaba una cantidad similar, conjuntando bolsas de casi 200 millones de pesos para enfocar la promoción en beneficio de la generación de empleos y derrama económica.