Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Los mejores lugares para conocer en la Riviera Maya

Los mejores lugares para conocer en la Riviera Maya

Si tienes pensado ir a vacacionar a uno de los sitios más bonitos de México como es la Riviera Maya y quieres saber cuáles son los mejores lugares para conocer allí, entonces no te pierdas estos consejos que tengo para ti.

La Riviera Maya es uno de los sitios turísticos más importantes de México. La belleza de sus playas y sus amplias opciones de atractivos naturales y culturales hacen que este corredor del Caribe sea visitado por miles de personas cada año.

Playa del Carmen, más conocido simplemente como Playa, es una de las ciudades más importantes de la Riviera. Si quieres hospedarte allí podrás disfrutar de una de las ciudades más lindas, y también podrás recorrer muchos otros sitios desde allí.

Si vas a hospedarte en Playa, uno de los mejores sitios para hacerlo es el Hotel Xcaret. Disfruta de toda la comodidad de sus instalaciones, viviendo unas vacaciones extraordinarias junto a tus seres más queridos.

Los mejores lugares de la Riviera Maya

Son muchos los lugares que puedes visitar en la Riviera para hacer de tus vacaciones una colección de momentos únicos e inolvidables. A continuación, conoceremos algunos de los destinos más hermosos que puedes encontrar allí.

 Parques Xcaret y Xelha

Los parques que puedes encontrar en la Riviera son muchos, y cada uno de ellos tiene un encanto especial. Entre los más bellos que puedes conocer se encuentran los parques Xcaret y Xelha, donde se encuentra el Hotel Xcaret.

Entre las principales atracciones que puedes encontrar en estos parques, se destacan los ríos en los que puedes hacer muchas actividades acuáticas, la selva que los contiene, la Isla de Jaguares, el mariposario, y el acuario de corales.

Las actividades acuáticas que puedes realizar allí van desde el buceo y el nado por los ríos subterráneos hasta la posibilidad de nadar con tiburones, delfines y manta-rayas, entre otras especies de animales marinos.

Recorrer los hermosos parques que se encuentran en la Riviera es una excelente oportunidad para hacer algo distinto, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de toda la diversión amigable con el medio ambiente.

Chichen Itzá

Uno de los sitios más emblemáticos de la Riviera Maya, y podríamos decir de todo México, es Chichen Itzá. De hecho, este lugar es una de las siete maravillas del mundo.

En tu visita a Chichen Itzá podrás conocer la Pirámide de Kukulkán y todas las otras construcciones precolombinas que conforman este increíble sitio arqueológico.

Merece la pena renunciar a un día de playa para poder conocer de cerca este impresionante lugar único en el mundo, en el que sin lugar a dudas te quedarás sin aliento.

 Cenotes de la Riviera Maya

Los cenotes son un espectáculo único de la naturaleza, que si viajas a la Riviera no te puedes perder. Se trata de cuevas o grutas en las cuales encontrarás piscinas naturales de agua, que pueden ser a cielo abierto, semiabiertos o subterráneos.

En la mayoría de los cenotes, son muchos, puedes bañarte, nadar y disfrutar de una maravillosa jornada en contacto con la naturaleza y admirando un paisaje que parece salido de un cuento. También en muchos de ellos podrás realizar distintas actividades acuáticas como snorkel, buceo, nado y más.

Entre los cenotes más populares se encuentran: Suytun, Cenote Sagrado, Cenote Dos Ojos, Gran Cenote, Ik Kil, Chac Mool y muchos más.

Isla de Holbox

Otro de los sitios imperdibles de la Riviera Maya es la Isla de Holbox. Allí el principal atractivo es hacer snorkel entre tiburones, aunque también puedes disfrutar de sus maravillosas playas simplemente descansando al sol o nadando en el mar.

Además de esta hermosa isla, en Riviera Maya puedes encontrar otras islas bellísimas como Isla Mujeres, Cozumel e Isla Contoy. Todas ellas tienen playas paradisíacas para que puedas disfrutar aún más de tus vacaciones.

Isla Mujeres y Holbox son dos de las más conocidas y visitadas, pero en todas ellas podrás admirar hermosos paisajes y encontrar muchas actividades diferentes para realizar.

 Marina de Playa

Si quieres disfrutar de la pesca durante tu estadía en la Riviera, entonces la marina de Playa o de otras localidades es el sitio ideal para hacerlo.

Gracias a la amplia variedad de peces comestibles que se encuentran en el mar Caribe, este es uno de los sitios más atractivos para los amantes de la pesca. Para ello se pueden alquilar embarcaciones o contratar distintas excursiones.

Entre las especies de peces que se pueden encontrar allí se destacan el pez vela, el mero, el atún, el marlín, la barracuda, el dorado, el pargo, el sábalo, el macabí, la palometa y el róbalo, entre otros.

5ta Avenida de Playa del Carmen

¿Amas salir de shopping? Entonces la 5ta Avenida de Playa es el sitio ideal para ti. En este corredor comercial encontrarás los mejores productos para comprar y llevar de recuerdo cuando vuelvas a tu hogar.

Puedes encontrar joyas, artesanías, indumentaria local, ropa de playa y mucho más. Las joyas de estas tiendas por lo general ofrecen muchos productos con piedras preciosas o semipreciosas como la amatista, el ónice, la turquesa y el ópalo.

Las ruinas de Tulum

Finalmente en esta lista nos encontramos con otro sitio arqueológico que puedes visitar para completar tu estadía en Riviera Maya. Las ruinas de Tulum son una excelente opción para conocer durante tus vacaciones.

Allí podrás ver ruinas de construcciones realizadas entre los siglos XII y XV, que se utilizaron como puertos comerciales mayas y como fortalezas frente a ataques enemigos.

Estos son solo algunos de los sitios que puedes visitar en la Riviera Maya, también podrás encontrar muchas lagunas, bosques, centros comerciales, ciudades y muchas otras playas que no hemos mencionado aquí.

No importa a qué parte de la Riviera decidas ir, en cualquiera de ellos podrás disfrutar de paisajes increíbles y las mejores ofertas hoteleras y gastronómicas para vivir momentos maravillosos junto a las personas que más quieres.

Elige tu hospedaje, reserva tu habitación y prepárate para conocer uno de los sitios más hermosos, no solo de México, sino del mundo entero.

Quintana Roo

Espanyol de Barcelona promocionará a la Riviera Maya. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que el...

Playa del Carmen

Se incendia palapa del hotel Grand Palladium en la Riviera Maya,  el siniestro causó que Turistas y trabajadores del hotel Grand Palladium quedaron en...

Playa del Carmen

Otro presunto recale de droga en playas de Quintana Roo, el hallazgo de un costal con supuesta droga, fue realizado por empleados de un...

Tulum

Si tus sueños incluían nadar con cocodrilos, prepara tus maletas porque ahora ya es posible. El Youtuber Sebitas publicó ayer en sus redes sociales...