Cancún

Reclaman derechos laborales empleados de Walmart

Playa del Carmen, Q. Roo.- Aproximadamente 200 personas con pancartas en mano se manifestaron en las tiendas departamentales Walmart, La Cruz y Bodega Aurrera para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo de los empleados, pago de horas laborales y mejores prestaciones de ley, derechos de la mujer, equidad laboral y pago de utilidades, entre otros puntos. Reclaman derechos laborales empleados de Walmart.

Los manifestantes son agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes reclamaron por llevar a cabo una vida sindical dentro de la fuente de empleo y como principio básico el derecho a los trabajadores por la defensa de un Contrato Colectivo de Trabajo.

Los inconformes también se manifestaron al interior de la tienda departamental.

Con sus carteles se apostaron a las afueras de los centros comerciales e incluso poco después ingresaron al interior para pasar por el pasillo donde se encuentran las áreas de cajas; los manifestantes confían que las empresas reflexionen a favor de los trabajadores, se logre un buen acuerdo y ello se refleje en la productividad.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News