Playa del Carmen, Quintana Roo.- Al momento se trabaja en la gestión del financiamiento que permita atender la problemática de arribo de sargazo a las playas de la entidad y se estima que para la estrategia se requiere como mínimo 400 millones de pesos y hasta 800 millones de pesos si se quieren condiciones óptimas para todo el año.
Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo, explicó que se tiene una estrategia con cuatro componentes que son: colecta o recoja del sargazo mar adentro en zonas más profundas, a través de barcos grandes.
Una segunda sería la contención ya en la costa, similar a lo que se hizo el año pasado con embarcaciones sargaceras, diseñadas para ello, con barreras contenedoras.
La tercera etapa sería la limpieza de las playas, lo que llegue hasta los arenales y finalmente, la cuarta etapa o cuarto componente sería la disposición final, con posibles usos y aprovechamientos en tierra.
Para todo lo anterior, el funcionario estatal estimó que se requiere de un monto mínimo de 400 millones de pesos, pero si se quieren unas condiciones óptimas para todo el año, posiblemente pudiera llegar el monto a los 800 millones de pesos.
Te recomendamos leer: Luis Alegre: Solución industrial, no casera para combatir el sargazo en Q.Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.