Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Luis Alegre: Solución industrial, no casera para combatir el sargazo en Q.Roo

luis alegre

El diputado Luis Alegre, manifestó que el problema del sargazo debe ser atendido a gran escala en alta mar, con el fin de reducir los volúmenes que llegan a la costa, por lo que se requiere una solución industrial y no casera para combatirla.

Para eso, se requiere la participación decidida de países como Estados Unidos y Francia, además de México, países que tendrían capacidad económica para buscar esa solución, manifestó el diputado Luis Alegre Salazar.

El sargazo se duplica cada 18 días, por lo que es urgente combatirlo

El diputado Luis Alegre, con base a la duplica de sargazo, mencionó que no se puede quedar con una solución casera, ya que hay que considerar que el volumen de esta alga se duplica cada 18 días.

Sargazo

Es importante encontrar la solución del combate al sargazo ya que esta alga se duplica cada 18 días.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, señaló que ese “primer frente en alta mar” permitiría minimizar el volumen que nos llega y en una segunda etapa se debe atender el problema en las aguas costeras, con embarcaciones sargaceras más pequeñas.

El tercer punto es qué hacer con lo que llegue a nuestras costas. Si hacemos un buen trabajo en los dos primeros frentes, estaríamos hablando de una contingencia a otro nivel, ya no tan impactante con nuestro sistema ecológico, como pastos marinos y arrecifes, con nuestro turismo y nuestra economía.

Buscan hacer gestiones con legisladores para que se sumen a dicha atención

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que se deben hacer gestiones con legisladores estadounidenses, principalmente de Florida, para que se sumen a la atención de esta contingencia.

“En su momento tuvieron marea roja en Texas y Florida, pero esperaron un par de temporadas para atenderlo. Siento que el sargazo está en una situación parecida, no lo tienen en el radar, a diferencia de nosotros, que llevamos varias temporadas viendo ese tema”, añadió.

Recordó que en fecha reciente se tuvo una reunión en Puerto Morelos, impulsada por la presidenta municipal Laura Fernández, en la que básicamente se presentaron soluciones que ya se están implementando con embarcaciones sargaceras que pueden ser útiles en aguas cercanas a las costas.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios