Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sancionarán a hoteleros por mal manejo de sargazo en Quintana Roo

Sancionarán a hoteleros por mal manejo de sargazo en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- Prevé la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, sanciones a hoteleros que operan en la Zona Norte del estado por dar un incorrecto destino final al sargazo que retiraron para mantener limpias las playas.

La presencia de las algas marinas en las playas de Quintana Roo, ha obligado a los empresarios hoteleros a colaborar en las acciones de limpieza, para evitar una disminución en el número de visitantes, principalmente en la Zona Norte.

Mal manejo del sargazo

Para la disposición final del sargazo, se habilitaron seis sitios, a fin de dar el destino correcto a la planta acuática que es recolectada en las costas de la entidad.

Sin embargo, varios hoteleros, principalmente de la Zona Norte, no acataron esta disposición.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, dijo que durante el año 2018 se iniciaron seis procedimientos sancionadores por este tema. En el presente año, suman dos denuncias más.

En 2018 se iniciaron seis procedimientos sancionadores por este tema y ahora suman otras dos denuncias.

En 2018 se iniciaron seis procedimientos sancionadores por este tema y ahora suman otras dos denuncias.

Como parte del proceso sancionador, en primer lugar se les pide a los hoteleros que levanten el sargazo y lo depositen en los puntos acordados por las autoridades ambientales y de turismo.

De no ser así, Nada Novelo dijo que se les aplicará una multa económica que va desde los 30 mil pesos hasta los 80 mil pesos, según sea la gravedad del caso.

Podría ser peor

Debemos destacar que la mancha de sargazo en el Atlántico duplicó su tamaño en diciembre de 2018, comparado con el mes pasado, según el monitoreo de la Universidad de Florida y la NASA.

Los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019, la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que arribó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera del Caribe mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Alegre: Solución industrial, no casera para combatir el sargazo en Q.Roo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

Anuncios