Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Rescata el DIF a dos menores explotados en Playa Del Carmen

Rescata el DIF a dos menores explotados en Playa Del Carmen
Rescata el DIF a dos menores explotados en Playa Del Carmen

Dos menores de edad que eran presuntamente explotados por su tutor en Playa del Carmen, fueron rescatados por las autoridades municipales, en tanto que ya se inició una investigación en contra de este adulto a cargo de los pequeños.

El presunto explotador, fue asegurado en el mismo operativo en el que se puso a resguardo a los niños, según el Sistema DIF del municipio de Solidaridad, se les iniciará un proceso por explotación infantil.

Te Puede Interesar: Menores venezolanos víctimas de explotación infantil en Quintana Roo

El operativo de rescate de estos menores, fue el resultado de un proceso seguido por el DIF, en el que ya se había observado esta conducta en el tutor de las presuntas víctimas, tras varias denuncias ciudadanas, exhortándole a cesar con esta práctica.

Sin embargo, este adulto ignoró los tres exhortos que se le hicieron en diferentes fechas, argumentando, al igual que en esta ocasión, que los menores trabajan para ayudarle al sustento familiar, ya que son sus hijos.

El operativo para sacar a estos chicos de la calle donde limpiaban parabrisas y pedían dinero, se realizó cerca de las 13:00 horas (una de la tarde) en nel criuce de las avenidas 45 con constituyentes, con el apoyo de la Policía Quintana Roo.

En las ocasiones anteriores que ya se había recibido la denuncia ciudadana, se había exhortado a este adulto a resguardar  y proveer de lo necesario a estos. niños, de ser necesario, con la propia ayuda del DIF.

No obstante, su presunto padre hizo caso omiso de las advertencias, y continuó exponiendo a los menores, por lo cual ahora será la Procuraduría de la Defensa del Menor, la encargada de determinar si se acredita el delito de explotación infantil.

Rescata el DIF a dos menores explotados en Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Resguardan a siete menores en situación de mendicidad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por medio del...

Playa del Carmen

Por la presunta explotación de tres menores de edad, a quienes obligaron a pedir dinero a nombre de una Asociación Civil, tres personas fueron...

Anuncios