Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Rescatan a niño de 4 años en Playa del Carmen

Rescatan a niño de 4 años en Playa del Carmen
Rescatan a niño de 4 años en Playa del Carmen

Un niño de 4 años fue rescatado por las autoridades cuando se hallaba encerrado solo en un departamento en Playa del Carmen. Un reporte ciudadano al numero de emergencias 911 alertó que un niño se hallaba solo y hambriento en su vivienda.

Te Puede Interesar:  Rescatan a bebé abandonado en vía pública de Edomex

El menor fue puesto a salvo en un operativo conjunto del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) y el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen en el fraccionamiento El Edén.

De acuerdo con los testigos, el niño fue visto y escuchado gritando por la ventana, manifestando que estaba solo y tenía hambre. Los vecinos señalaron que el menor llevaba varias horas sin la compañía de un adulto, ya que sus familiares habían salido a trabajar, dejándolo sin supervisión y sin alimento.

 

Ante la desesperada situación del niño, el equipo multidisciplinario del GEAVIG, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, respondió rápidamente al llamado de auxilio. Los bomberos lograron acceder a la vivienda a través de una ventana, liberando al menor y poniendo fin a su angustiante espera.

Tras el rescate, el niño fue puesto bajo la protección de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Municipal. Esta institución se encargará de garantizar la seguridad y el bienestar del menor mientras se investiga la situación familiar y se toman las medidas necesarias para su protección.

A raiz del suceso, las autoridades municipales han recordado a la ciudadanía la importancia de no dejar a los menores sin supervisión, especialmente en situaciones de vulnerabilidad como la descrita.

Rescatan a niño de 4 años en Playa del Carmen

Con Información del GEAVIG

Más noticias

Cancún

Dos menores de edad abandonados por una mujer, uno de ellos tan solo un bebé de brazos, fueron rescatados este miércoles en Cancún por...

Isla Mujeres

Con la finalidad de prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de...

Cancún

Un feto de entre seis y siete meses fue encontrado en calles de Cancún dentro de una lata de leche para bebés cubierto con...

Cancún

Un hombre de la tercera edad en situación de calle, fue auxiliado por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y...

Advertisement