Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Se esparcen millones de partículas de unicel en el mar tras romperse barrera de Grupo ArCo

Se esparcen millones de partículas de unicel en el mar tras romperse barrera de Grupo ArCo
Se esparcen millones de partículas de unicel en el mar tras romperse barrera de Grupo ArCoSe esparcen millones de partículas de unicel en el mar tras romperse barrera de Grupo ArCo

Como un acto de “ineficacia ecocida, gravísimo e irreparable”, calificó Patricia Godínez Coordinadora de Formadores Ambientales de Moce Yax Cuxtal, el esparcimiento de millones de partículas de unicel que quedaron regadas en el mar y la playa, luego de que se rompiera la barrera de desvío de sargazo Grupo ArCo.

Esta empresa fue contratada por 39 millones de pesos

Como se recordará, esta empresa fue contratada por 39 millones de pesos por el Gobierno Municipal para seis meses de operación en un contrato donde se comprometían a mantener las playas limpias, cosa que no ocurrió.

“Las playas se han mantenido limpias por los vientos del norte, no porque ellos las hayan mantenido así, aunque digan lo contrario, nosotros sabemos que no es así”, comentó.

Lo más grave, es que de acuerdo con los lineamientos estipulados por la Semarnat, Grupo ArCo estaría incumpliendo con una norma federal, que prohíbe que este tipo de barreras están rellenas de unicel, “por lo mismo, porque pueden reventarse y arrojar el unicel al mar, como está ocurriendo”.

También te puede interesar: Huelga Mundial por el Clima, Greta Thunberg inspira a millones

Barrera de desvío de sargazo Grupo ArCo.

Barrera de desvío de sargazo Grupo ArCo.

Personal de la Marina acudió a verificar esta situación

Este desastre fue tal que luego de la denuncia en redes sociales y medios locales, personal de la Marina acudió a verificar esta situación; acudieron también personal de la dirección de Zofemat.

Hasta el momento se desconoce si habrá una sanción para la empresa Grupo ArCo y si seguirá con este proyecto cuyo contrato finaliza en el mes de diciembre.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Amenaza Grupo ArCo a Lenin Amaro.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), denunció amenazas por parte de...

Playa del Carmen

Ni con la promesa de ampliar la barrera de desvío de sargazo, en lo profundo y en lo alto, ni tampoco con la promesa...

Anuncios