El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf sostuvo una reunión con la Presidente Municipal de Solidaridad, Laura Beristain para conocer los avances en el plan de manejo integral del sargazo y sumar esfuerzos para resolver algunos de los temas prioritarios de la Riviera Maya.
“Ha sido una reunión de acercamiento que era necesaria para trabajar al unísono para el bienestar del municipio. Es fundamental que todos jalemos al parejo para caminar en una sola línea”, señaló el dirigente hotelero, quien estuvo acompañado de miembros del Consejo Directivo, del Presidente de INVEROTEL, Ramón Roselló y del Director de la AHRM, Manuel Paredes.
Sobre el tema del sargazo destaco que el gobierno municipal haya lanzado una licitación transparente y de carácter público para la contratación de empresas que instalen barreras antisargazo y operen embarcaciones sargaceras que contribuyan a evitar que el sargazo ensucie la costa.
Entre los acuerdos logrados destacan el sostener reuniones bimestrales para dar seguimiento a algunos de los problemas que enfrenta el municipio y que afectan la actividad turística, analizar los avances del plan de manejo integral del sargazo y sumar a todas las instancias, tanto federales, estatales y municipales, así como crear una estrategia de comunicación que ayude a informar adecuadamente a los socios comerciales sobre cómo se está abordando este tema.