Connect with us

Playa del Carmen

Solidaridad, corazón de la Riviera Maya, celebra su 27 aniversario

Solidaridad, corazón de la Riviera Maya, celebra su 27 aniversario
Solidaridad, corazón de la Riviera Maya, celebra su 27 aniversario

El municipio de Solidaridad, el corazón de la Riviera Maya festeja su 27 aniversario de haber sido creado, gracias a un decreto del Congreso estatal del 28 de julio de 1993, el cual le dio vida como municipio independiente, libre y soberano, y el que para muchos mexicanos se ha convertido en tierra de oportunidad y desarrollo.

La nobleza del territorio arropó a miles de connacionales, que junto a un poblado de pescadores y un incipiente núcleo turístico, prometedor con un entorno lleno de belleza, fueron el crisol de sus sueños convertidos en realidad.

Hoy, Solidaridad, es el reflejo del trabajo y el esfuerzo de sus habitantes que día a día construyen el futuro a corto, mediano y largo plazo de uno de los principales destinos turísticos de México y del mundo.

Sin embargo, será un festejo diferente. Es un aniversario “fuera del tiempo, fuera de la realidad, en una realidad alterna”, señaló el cronista de la ciudad, Raymundo Tineo, debido a la crisis mundial por la contingencia sanitaria que se atraviesa por el coronavirus.

Destacó que esté 2020, en el aniversario 27, Solidaridad se ve reducido notablemente en su población, por los miles de playenses que se regresaron a sus lugares su lugar de origen al quedarse sin trabajo.

Este exilio masivo de la gran cantidad de población flotante que existe en el octavo municipio de Solidaridad. Dijo que la recuperación será lenta, porque además de la contingencia Solidaridad tiene ahora el reto de mantenerse en los primeros planos del ámbito turístico

El municipio actualmente posee la tasa de crecimiento económico más importante de Latinoamérica: 32 % durante la década pasada

Y dos décadas bastaron para que Playa del Carmen lograra transformarse. De ser una localidad con vocación pesquera, pasó a ser una de las ciudades prósperas con un poderío turístico, no solo en Quintana Roo, sino en toda la República Mexicana.

De acuerdo con la propuesta establecida en el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Solidaridad, el horizonte hacia el 2050 es crear zonas de reserva, anticipándose a la intensa dinámica poblacional que se registró en los años recientes.

Para atender la demanda futura de suelo para el desarrollo de centros urbanos y multiplicar la oferta inmobiliaria turística, se pretende conservar 2,800 hectáreas para una densidad media de ocupación de 100 habitantes por hectárea. Actualmente, Playa del Carmen tiene una reserva urbana disponible de 90.22 hectáreas con una densidad de 27.5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Muere don Teodoro, el último sacerdote maya de Betania

Playa del Carmen

Solidaridad, líder de medidas establecidas por la Conamer

Playa del Carmen

Banda de la Riviera Maya, robó más de 76 mdp a BBVA

México

Ausencia de cruceros causa pérdidas millonarias en Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect