Es urgente que la Cofece tome medidas para regular a la brevedad las altas tarifas que han impuesto a locales y turistas las compañías navieras Winjet y Ultramar para cruzar desde Playa del Carmen hacia la isla de las golondrinas Cozumel.
Dijo el presidente del Consejo Coordinador empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro Betancort esto porque la Cofece ya determinó que se está violando la ley de la competencia por este duopolio que aumento incluso en medio de la pandemia sus costos de boletaje.
Te Puede Interesar: Piden a navieras brindar servicio diario en los cruces Cozumel – Playa del Carmen
«Es urgente que ya tome medidas la Cofece en el tema de los costos que tienen muy elevados en Playa del Carmen y Cozumel, es importante que haya un precio especial para los solidarenses y un mejor precio para los turistas, si ya hubo un dictamen por parte de la Cofece es urente esta implementación».
Con ello, dijo, se puede mejorar la actividad turística en la Semana Santa si es que la dependencia federal toma cartas en el asunto antes de llegue la temporada alta.
De igual manera consideró que será muy importante que así como ocurrió en Isla Mujeres en donde llego una nueva empresa naviera a operar, también se abra la competencia en el muelle Navega, para que con esto haya mejores costos de viaje para los pasajeros.
«Será importante que también lleguen nuevas empresas a la terminal de Playa del Carmen para cruzar a Cozumel porque así habrá mayor competencia que beneficie a los usuarios.