Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Varias familias del fraccionamiento “Las Tortugas” cuentan ya con luz eléctrica en sus hogares

Varias familias del fraccionamiento “Las Tortugas” cuentan ya con luz eléctrica en sus hogares
Varias familias del fraccionamiento “Las Tortugas” cuentan ya con luz eléctrica en sus hogares

Después de ocho años de creación, varias familias del fraccionamiento “Las Tortugas” en la comunidad de Akumal cuentan ya con luz eléctrica en sus hogares, pues iniciaron hace unos días con el proceso de interconexión del servicio de energía eléctrica con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instala los medidores en cada domicilio.

Ya son varias familias que se acercan a la CFE para hacer su trámite

Contar con luz eléctrica en un hogar mejora enormemente la calidad de vida de todos los habitantes de una familia, permite realizar actividades dentro del hogar. Con tan solo accionar un botón nos proporciona frío, calor, luz, sonidos y, sobre todo brinda seguridad, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

El secretario dijo que ya son varias familias que se acercan a la CFE para hacer su trámite y empiecen a disfrutar los beneficios de la electricidad en sus hogares al utilizarla de manera eficiente y responsable.

“Red eléctrica del fraccionamiento Las Tortugas”

La construcción de la “Red eléctrica del fraccionamiento Las Tortugas”, a cargo de la SEDETUS se encuentra terminada en su totalidad y beneficia directamente a 447 familias, la siguiente etapa consiste en que las familias realicen el pago ante la CFE, para que esta paraestatal acuda a bajar la corriente eléctrica e instale los medidores de corriente eléctrica en cada domicilio.

También te puede interesar: El gobierno de Carlos Joaquín invierte mil 200 MDP en obras de mantenimiento, construcción y remodelación de escuelas

Contar con energía eléctrica eleva la calidad de vida de las familias

Contar con energía eléctrica eleva la calidad de vida de las familias.

Es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín concretar esta obra

Esta obra con inversión de siete millones 64 mil 356 pesos, requirió la instalación de 2.5 kilómetros de cable de aluminio conductor de media tensión, 36 postes de concreto y 30 transformadores de 10, 15, 25 y 35 Kva; además de muretes de medición para acometida (donde se instala el medidor), lo que permite que la energía llegue a cada uno de los hogares del fraccionamiento “Las tortugas”.

Ríos Castellanos dijo que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín concretar esta obra en beneficio de las familias de Akumal del municipio de Tulum, por ello la SEDETUS, ha realizado diversas acciones como intermediario entre los habitantes del fraccionamiento y la CFE a fin de que cada una de los hogares tenga energía eléctrica, por lo que invitó a las familias a acercarse con la CFE a realizar su contratación y puedan disfrutar de estos beneficios.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios