El Gobierno de la Presidente Municipal, Laura Fernández Piña, ofrece descuentos en el pago de predial a partir del primer día del mes de diciembre, con el objetivo de apoyar en la economía de las familias e incentivar el pago de contribuciones en el municipio.
En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Morelos ofrece descuentos de 15 por ciento para las personas que paguen durante el último mes del año, 10 por ciento en enero y cinco por ciento en febrero.
Lo anterior, fue aprobado por el Cabildo de Puerto Morelos durante la IV Sesión Ordinaria, que tuvo lugar en el Salón José María Morelos del Palacio Municipal.
Los contribuyentes del predial que durante el periodo correspondiente del día 1 al 31 de diciembre paguen en una sola exhibición y por anticipado la totalidad del monto anual que corresponde, adicionalmente les serán condonadas las multas y recargos generados por la falta de pago de ejercicios fiscales anteriores, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas.
Para personas con alguna discapacidad, pensionado, jubilado o que cuente con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o del Instituto Nacional de la Senectud (Insen) se le concederá un descuento del 50 por ciento conforme a las disposiciones y valores catastrales aplicables, cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado. Se aplicará, aclaró el funcionario municipal, a un solo inmueble del contribuyente.
Durante la sesión de Cabildo, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández, explicó que en el gobierno que encabeza se toman decisiones con mucha responsabilidad para garantizar los servicios públicos en toda la geografía municipal.
“Tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía para mantener un gobierno de finanzas sanas y transparentes, sin deuda pública. Asimismo, debemos cumplir con nuestras obligaciones con los trabajadores municipales, a quienes garantizaremos las prestaciones que les corresponden”, indicó.
Agregó que el ayuntamiento tendrá una responsabilidad extra luego de que se consiguió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea el encargado de brindar seguridad social a la clase trabajadora del ayuntamiento.