Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Confían en que continúe la buena racha turística para Semana Santa

Confían en que continúe la buena racha turística para Semana Santa

La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, expresó su confianza de que la buena racha turística que se ha registrado en Puerto Morelos en años recientes continuará en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, que dará inicio en menos de un mes.

“Estamos preparados con una promoción permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y en sinergia con la iniciativa privada, por lo que esperamos que en esta temporada de descanso en torno a la llamada Semana Mayor se registre una ocupación de cuartos superior al 95 por ciento”, comentó.

La alcaldesa reiteró que se espera una temporada “muy buena”, porque en años recientes se ha mantenido una ocupación promedio anual arriba del 84 por ciento y en las temporadas altas se alcanzan cifras superiores al 95 por ciento; “con esa experiencia confiamos en una afluencia positiva de visitantes para los días de Pascua e incluso prolongarse a los meses siguientes”, subrayó.

Este destino registra desde hace varios años una ocupación hotelera anual superior al 84% y en sus temporadas altas, como la del asueto por la Pascua, llega a más del 95 por ciento

Este destino registra desde hace varios años una ocupación hotelera anual superior al 84% y en sus temporadas altas, como la del asueto por la Pascua, llega a más del 95 por ciento.

Puerto Morelos se está consolidando

En ese sentido, mencionó que aunado a la constante difusión de los atractivos naturales y oferta hotelera, Puerto Morelos se está consolidando también como sede de eventos deportivos internacionales como el XIV Maratón de Aguas Abiertas celebrado en febrero pasado, que reunió a competidores de varios estados de México y de países como Estados Unidos y Canadá, que resultó en un imán para los viajeros, por mencionar alguno.

Por otra parte, desde noviembre del año pasado se presenta en el hotel Now Jade de esta ciudad la obra musical Rock of Ages, considerada una de las más exitosas en Broadway.

“Tuve el gusto de develar la placa conmemorativa de 300 representaciones de Rock of Ages, de las cuales, 100 fueron en un hotel de aquí, lo que nos muestra el éxito en la diversificación de la oferta turística y de la iniciativa de empresarios que confían y le apuestan a Puerto Morelos al traer programas como éste, de primer nivel, que ayudan a conquistar nuevos nichos de mercado y son punta de lanza para más espectáculos internacionales en Quintana Roo”, manifestó Laura Fernández.

El exitoso musical de Broadway Rock of Ages, con 100 representaciones en el hotel Now Jade, es un ejemplo de la diversificación de la oferta turística, señala

El exitoso musical de Broadway Rock of Ages, con 100 representaciones en el hotel Now Jade, es un ejemplo de la diversificación de la oferta turística, señala.

Puerto Morelos atrae eventos de calidad

Al respecto, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, enfatizó que este tipo de eventos ayuda a posicionarnos como un destino que ofrece eventos de calidad.

Se reconoce el compromiso de empresarios como Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; de Carlos Moreno, productor de Riviera Show; y de Erik van der Kaaji, general manager de Now Jade Riviera Cancún Resort & Spa, quienes hicieron posible que la afamada obra musical se esté presentando aquí y continúe en cartelera hasta abril próximo.

También te puede interesar: Puerto Morelos busca en Nueva York captar más turismo estadounidense

“La indicación de la presidenta municipal es seguir respaldando este tipo de iniciativas que ponen en alto el nombre de Puerto Morelos y atraen a viajeros que gustan disfrutar de otras opciones además de sol y playa”, concluyó.

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Anuncios