Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Conmemoran el ´Día Mundial de las Abejas´ en Puerto Morelos

Conmemoran el ´Día Mundial de las Abejas´ en Puerto Morelos
Conmemoran el ´Día Mundial de las Abejas´ en Puerto Morelos Conmemoran el ´Día Mundial de las Abejas´ en Puerto Morelos

Conmemoran el ´Día Mundial de las Abejas´ en Puerto Morelos, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y la Asociación Nacional para el Rescate de Abejas “Xuunan Kaab” y Fomentando Artistas y Artesanos A.C.

Conmemoran el ´Día Mundial de las Abejas´ con una serie de actividades

Fue así que en este día conmemoraron la fecha con una serie de acciones encaminadas a concientizar sobre la importancia de conservar a las abejas.

De acuerdo con la ONU, los insectos polinizadores no sólo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad, piedra angular en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con la ONU, las abejas contribuyen directamente a la seguridad alimentaria

De acuerdo con la ONU, las abejas contribuyen directamente a la seguridad alimentaria.

Otras funciones importantes de las abejas

Además, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales. Sin embargo hay diversos factores que se desprenden de las actividades antropogénicas que amenazan la existencia de las abejas y, por ende, puede provocar un desequilibrio ecológico.

También te puede interesar: Apicultores morelenses enfrentan el robo de colmenas

Por esa razón, la Cdheqroo, mediante la Visitaduría Adjunta de Puerto Morelos, asociaciones civiles, el Hotel Secrets Silversand y autoridades municipales trabajaron conjuntamente con la niñez con una plática y cine debate sobre el derecho humano a un ambiente sano y el cuidado de las abejas, en la Biblioteca Pública de Leona Vicario.

Niños y niñas realizan actividades en el ´Día Mundial de las Abejas´

Niños y niñas realizan actividades en el ´Día Mundial de las Abejas´.

Concientizan a trabajadores sobre los distintos tipos de abejas

Dicha actividad estuvo dirigida a niñas y niños de la localidad; además, se realizó una actividad lúdica con dibujos para reflexionar sobre el medio ambiente sano.

La Comisión junto con la sociedad civil organizada y el sector privado trabaja con la finalidad de llevar a cabo actividades con el sector turístico, a fin de concientizar a las y los trabajadores para poder identificar los distintos tipos de abejas y las acciones para su conservación.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Cancún

La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde...

Puerto Morelos

Realizan patrullaje los policías por traslado de boletas en Puerto Morelos. Tras cerrarse las casillas en Puerto Morelos, en donde muchos morelenses salieron a...

Anuncios