Cumple Puerto Morelos Ley de Responsabilidades Administrativas

Cumple Puerto Morelos Ley de Responsabilidades Administrativas

Tal como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los colaboradores del gobierno municipal presentaron su declaración patrimonial y se logró un porcentaje inédito superior a 98% de cumplimiento en el plazo establecido, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Este alto porcentaje de funcionarios que cumplió a tiempo esta obligatoriedad, nos habla de un avance importante en la consolidación de una cultura de legalidad y transparencia, tomando en cuenta que el municipio tiene solo tres años y una estructura administrativa de reciente conformación”, agregó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández comentó que la cantidad restante, que es mínima, está por concluir dicho procedimiento, algunos están en fase de aprobación y otros, están dando respuesta a observaciones que hizo el área correspondiente, por lo que esta misma semana se deberá llegar al cien por ciento.

Con tres años de historia como municipio y una estructura administrativa reciente, se ha dado solidez a la cultura de legalidad y transparencia”, destaca Laura Fernández
Con tres años de historia como municipio y una estructura administrativa reciente, se ha dado solidez a la cultura de legalidad y transparencia”, destaca Laura Fernández.

Administración de Laura Fernández  promueve el cumplimiento de todas las disposiciones legales

Precisó que no se detectaron casos de personas con intención de incumplir la declaración, más bien la demora fue por cuestiones técnicas o imprecisiones en manejo de datos, situaciones que ya se atienden y se deberá concluir estos primeros días del mes.

Hizo hincapié en que su administración promueve el cumplimiento de todas las disposiciones legales, desde los preceptos constitucionales hasta los reglamentos locales que establecen obligaciones a los funcionarios.

Al respecto, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, recordó que la obligatoriedad de las declaraciones patrimoniales tuvo como plazo hasta el 31 de mayo.

ervidores públicos actualizaron el registro de su situación patrimonial alcanzando un porcentaje inédito de más de 98% de cumplimiento durante el plazo establecido
Servidores públicos actualizaron el registro de su situación patrimonial alcanzando un porcentaje inédito de más de 98% de cumplimiento durante el plazo establecido.

Cifra alcanzada superior a 98% es inédita

“La cifra alcanzada superior a 98% es inédita y muy representativa con relación a la capacidad de respuesta de los servidores públicos, de igual manera muestra la sensibilidad que tuvo la Contraloría Municipal en la promoción de observancia a la ley”, indicó.

Por su parte, la directora municipal de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, explicó que con anticipación se puso en marcha un proceso de concientización que incluyó la colocación de anuncios en oficinas e inclusive  contactos vía telefónica para recordar esta obligación.

También te puede interesar: Reforesta gobierno de Laura Fernández secundaria de la comunidad de Leona Vicario

“Los resultados son una muestra de que vamos forjando una cultura de responsabilidad, y seguramente el año siguiente superaremos este récord, gracias también a la colaboración de los secretarios municipales, directores y jefes de departamento que incentivan al personal a cumplir estas disposiciones que nos permiten avanzar a un marco regulatorio ordenado”, indicó.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.