Connect with us

Puerto Morelos

Destacan científicas portomorelenses en Día Mundial de Educación Ambiental

Destacan científicas portomorelenses en Día Mundial de Educación Ambiental.

Marycarmen García, directora del Parque Marino Nacional Arrecife Puerto Morelos ,y Tamara Adame, instructora de buceo y miembro honorario de la AC “Sirenas contra el plástico”, expondrán amplio análisis de la costa portomorelense en el Día Mundial de Educación Ambiental.

Destacan científicas portomorelenses en Día Mundial de Educación Ambiental

Ambas con amplia trayectoria y labor científica en Quintana Roo y allende las fronteras, serán ponentes titulares durante la conmemoración en la proyección de documentales programadas para este viernes 24 de enero. Marycarmen García, como funcionaria del Gobierno de México adscrita a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), tendrá a su cargo la exposición titulada “Guardianas de la Naturaleza”, programada de 7:15 a 8:10 pm. García, desde hace más de 15 años tiene a su cargo la organización del personal y la custodia de estas ANP que llegan hasta Isla Contoy.

Destacan científicas portomorelenses en Día Mundial de Educación Ambiental; expondrán amplio análisis de la costa portomorelense.

Tamara Adame, bióloga marina nacida en Puerto Morelos, fundadora de la organización de educación ambiental “Manatus México”, impartirá una plática de 8:20 a 8:50 seguido del documental que iniciaron en 2018, tras obtener una beca de filmación para proyectos independientes de un cortometraje que refleja la problemática que vivimos actualmente ante la contaminación por plástico en el Caribe Mexicano y las costas de Quintana Roo.

El hilo común entre ambas es su deseo de inspirar a las generaciones, al despertar a la conciencia colectiva de tomar medidas drásticas en nuestros hábitos de consumo para hacer frente a los retos que la contaminación plástica nos presenta hoy. El documental “Sirenas contra el plástico” es un trabajo que ejemplifica la vida diaria de las personas que han podido observar de primera mano el deterioro del ambiente. En este cortometraje hablamos de las soluciones que como industria turística debemos llevar a cabo, y del ejemplo que es México ante el mundo.

PUEDES LEER:

Quintana Roo impulsa la protección al medio ambiente con criterios de sustentabilidad: Carlos Joaquín

Escrito por

Periodista de política y asuntos especiales. Residente en Quintana Roo

Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos

Puerto Morelos

Blindarán la zona del Canal de Zaragoza contra invasiones de tierras

Chetumal

Crecimiento de la Zona Hotelera de Cancún ha llegado al límite

Cancún

Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect