Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

En Puerto Morelos se realizará el XIV Maratón de Aguas Abiertas este sábado

Este sábado 23 de febrero, Puerto Morelos albergará el XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, el cual tendrá un cupo límite de 700 participantes y que servirá como selectivo para el Campeonato Nacional 2019.

El director general de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec), Iván Torres Ávila, señaló a Radar Peninsular que el evento, el cual tiene el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se llevará a cabo en coordinación con el Centro de Enseñanza Acuática (CEA) y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo (NDQ).

De igual forma, mencionó que a dichos esfuerzos se suman la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que encabeza Antonio López Pinzón; el gobierno de Puerto Morelos, el Parque Nacional Arrecife y la Capitanía de Puerto.

Como cada año, la salida y meta de la competencia será junto al Faro del muelle principal de Puerto Morelos y los participantes nadarán 250 metros y 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros -dependiendo su categoría- en un circuito de 1.25 kilómetros.

Ávila Torres agregó que los horarios de arranque serán a las 8:00 horas, para los 250 metros; 8:30 horas, para 5, 7 y 10 kilómetros, y 8:35 horas, para los de 1.25 y 2.5 kilómetros, mientras que la apertura de afloje será de 7:00 a 7:45 horas.

Destacó que el XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, forma parte del circuito de eventos selectivo a Campeonato Nacional a realizarse en Puerto Vallarta, único certamen donde se clasificarán a la Olimpiada Nacional 2019.

En la edición del próximo sábado, se repartirán 34 plazas: cinco femeniles y cinco varoniles, para la categoría 13-14 años en la distancia de cinco kilómetros; seis femeniles y seis varoniles, para la categoría 16-17 años en 7.5 kilómetros, y seis lugares femeniles y seis varoniles, para la categoría 18-19 años en 10 kilómetros.

Torres Ávila apuntó que todos los nadadores deberán estar debidamente afiliados a la FMN y NQR y de no estarlo, tendrán la opción de afiliarse en la mesa de la Asociación o pagar una afiliación por el evento con un costo de 100 pesos.

Indicó que los participantes deberán de usar obligatoriamente gorra de color entregada por los organizadores, una bolla individual de seguridad inflada, así como el número de registro, en brazo y pierna, con la finalidad de facilitar cronometraje y vigilancia.

Por último, dijo que los participantes tienen derecho a playera conmemorativa, gorra de natación, servicio médico en ruta y zona de recuperación y medalla de participante (siempre y cuando termine la distancia en la que se inscribió).

En lo que respecta a la premiación, se entregarán medallas de oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, por categoría y rama en la prueba de 250 metros, 1.250, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros, y Relevos (categoría única) 4 x 1.25 (cinco kilómetros), así como trofeo por equipos a los primeros tres clubes con el mayor número de participantes por promoción y desarrollo de las aguas abiertas.

ACTUALES CAMPEONES

Los actuales campeones absolutos de los 10 kilómetros de la “Ruta del Arrecife” son Arturo Pérez Vertti Ferrer y María José Mata Cocco, quienes se impusieron el año pasado, ambos con un cierre espectacular.

Pérez Vertti Ferrer hizo un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos para ceñirse la corona; la segunda posición correspondió a Alfredo Villa Mejía, con 1:59:42, y la tercera plaza fue para el quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez, con 1:59:44.

Por su parte, Mata Cocco se llevó las palmas al parar el cronómetro en 2 horas, 12 minutos y 50 segundos; la segunda plaza fue para Monserrat Ortuño Clapera, con 2:12:53, y el tercer sitio fue para Scarlett Desiré Vázquez Pérez, con 2:25:22.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Cancún

La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde...

Puerto Morelos

Realizan patrullaje los policías por traslado de boletas en Puerto Morelos. Tras cerrarse las casillas en Puerto Morelos, en donde muchos morelenses salieron a...

Anuncios