Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Facilita gobierno de Laura Fernández contratación de portomorelenses con feria del empleo

Facilita gobierno de Laura Fernández contratación de portomorelenses con feria del empleo
Facilita gobierno de Laura Fernández contratación de portomorelenses con feria del empleo

Con el objetivo de ofrecer puestos de trabajo a los ciudadanos portomorelenses, de cara a la temporada vacacional de verano, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó hoy la cuarta Feria del Empleo, ´Contratándote en Puerto Morelos´, que tuvo lugar en la sala de cabildo, en el Palacio Municipal.

“Este tipo de eventos se convierten en un medio de vinculación directo, ágil y gratuito entre las empresas que ofertan espacios laborales y quienes buscan un empleo. Nosotros, como gobierno municipal, nos convertimos en el enlace para que de manera inmediata los habitantes del municipio cuenten con un trabajo”, indicó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Creamos un medio de vinculación directo, ágil y gratuito entre las empresas y los buscadores de empleo”, señala la alcaldesa Laura Fernández

Creamos un medio de vinculación directo, ágil y gratuito entre las empresas y los buscadores de empleo”, señala la alcaldesa Laura Fernández.

Ayuntamiento de Puerto Morelos impulsa la generación de empleos

Laura Fernández señaló que como lo marcan los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, específicamente en el eje Turismo e Impulso Económico, el ayuntamiento impulsará la generación de empleos en trabajo coordinado con la iniciativa privada.

“Queremos que los portomorelenses consigan un puesto de trabajo cerca de casa, que no tengan que viajar a otras ciudades como Cancún y Playa del Carmen para emplearse, ya que eso significa tiempo y dinero. Si tenemos gente menos estresada y desgastada física y económicamente habrá más familias felices, lo que redundará en una mejor sociedad”, comentó.

El ayuntamiento trabaja para reducir el índice de desempleo, brindando a la población la oportunidad de reunirse con representantes de diferentes empresas.

El ayuntamiento trabaja para reducir el índice de desempleo, brindando a la población la oportunidad de reunirse con representantes de diferentes empresas.

Generación de empleos formales y bien remunerados es una tarea fundamental

La Presidenta Municipal dijo que la administración que encabeza trabaja para reducir el índice de desempleo, brindando a la población la oportunidad de reunirse con representantes de diferentes empresas y establecer una relación laboral inmediata por medio de las ferias del empleo.

También te puede interesar: Concreta gobierno de Laura Fernández mayor promoción turística de Puerto Morelos

“Para el gobierno de Puerto Morelos la generación de empleos formales y bien remunerados es una tarea fundamental para acercarnos al objetivo que perseguimos, que es hacer de este municipio el mejor lugar para vivir”, destacó.

Feria del empleo en Puerto Morelos

Feria del empleo en Puerto Morelos.

Siete empresas relacionadas con el sector turístico en la Feria del Empleo

Por su parte, Antonio Chuc Pech, director general de Desarrollo Económico, quien encabezó el evento en representación de la Presidenta Municipal, informó que en esta cuarta Feria del Empleo siete empresas, principalmente relacionadas con el sector turístico, ofertaron casi 150 vacantes.

Agregó que como parte de los lazos de trabajo con el Gobierno del Estado, participaron la Secretaría de Salud (Sesa) y la Fiscalía General (FGE), para tramitar tarjetas de salud y cartas de antecedentes no penales, respectivamente, a fin de agilizar la contratación de los buscadores de empleo.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios