Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gestionan autoridades de Puerto Morelos módulo de pruebas rápidas de covid-19 en zona turística

Gestionan autoridades de Puerto Morelos módulo de pruebas rápidas de covid-19 en zona turística
Gestionan autoridades de Puerto Morelos módulo de pruebas rápidas de covid-19 en zona turística

Con el objetivo de beneficiar a los pequeños centros de hospedaje y propiedades vacacionales, la alcaldesa Laura Fernández Piña gestionó ante el CEO de Farmacias del Ahorro, Rafael Selvas, la instalación de un módulo para realizar pruebas de antígenos Covid-19 en el hotel Ojo de Agua, que son un requisito para poder viajar a países como Estados Unidos.

“Logramos concretar esta gestión ante la cadena farmacéutica, que beneficiará a los pequeños hoteles y propiedades vacacionales, los cuales tenían que enviar a Cancún a los turistas para realizarse la prueba; esto brindará, además, confianza a quienes nos visitan”, mencionó la Presidenta Municipal.

Te Puede Interesar: Supervisan autoridades de Puerto Morelos obras de escuela de nueva creación

Recordó que naciones como Estados Unidos exigen a sus ciudadanos y visitantes la prueba de antígeno negativa a Covid-19 para poder ingresar a su territorio, por lo que la gente que se encontraba en Puerto Morelos tenía que viajar a otros puntos del estado para poder realizársela.

“Además de este módulo en el centro de nuestra zona turística, las grandes cadenas hoteleras han instalado módulos dentro de los resorts, para aplicar la prueba a los vacacionistas que ahí se hospedan, y que en esta nueva normalidad forma parte de los servicios que se ofrecen a los vacacionistas”, mencionó Laura Fernández.

La alcaldesa informó que el módulo estará operando de lunes a sábado de 9:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde, para atender a los vacacionistas y a quienes tengan la necesidad de viajar a países que piden de manera obligatoria esta prueba, inclusive si ya hay gente vacunada. El costo es de 299 pesos más IVA.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el sector privado y los gobiernos del Estado y Federal, para seguir avanzando en la recuperación económica de Puerto Morelos, ya que la industria de la hospitalidad es una actividad esencial para el estado más turístico de México”, abundó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir otorgando garantías a los turistas de que llegan a un destino seguro, con empresas que mantienen estrictos protocolos sanitarios.

Gestionan autoridades de Puerto Morelos módulo de pruebas rápidas de covid-19 en zona turística

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios