Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Impulsará Roberto Martínez la preservación de la cultura e idioma Maya, a través de aplicaciones digitales

Impulsará Roberto Martínez la preservación de la cultura e idioma Maya, a través de aplicaciones digitales

En su segundo día de recorrido por las calles de la colonia Joaquín Zetina Gasca este martes, y tras felicitar a los niños por su día, pues a iniciativa de la ONU se defienden los derechos de la infancia, Roberto Martínez Aragón, candidato a diputado local del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), escuchó una vez más las demandas e inquietudes de la población porto morelense y les pidió la oportunidad de contratarlo por tres años para impulsar iniciativas de ley a favor de los quintanarroenses y sus familias.

De lograr la mayoría de los votos este 2 de Junio en las urnas, por parte de los ciudadanos que viven en el Distrito Electoral 1, el candidato les aseguró que entre sus diferentes iniciativas de ley con amplio contenido social que impulsará en el Congreso del Estado está la creación de un proyecto para una plataforma digital o App dirigida a jóvenes con la intención de difundir y conservar el idioma y las tradiciones de la Cultura Maya.

Impulsará la preservación de la cultura e idioma Maya

Roberto Martínez

Impulsará Roberto Martínez candidato a diputado la preservación de la cultura e idioma Maya, a través de aplicaciones digitales.

Roberto Martínez resaltó que debe ser un orgullo el conocer la cultura y hablar el maya, pues cada año vienen cerca de 16 millones de turistas a Quintana Roo no sólo a vacacionar y disfrutar de sus paisajes sino a conocer a sus habitantes.

Aseguró que existen maestros mayas que pueden enseñar a hablar su lengua, por lo que legislará para que sea impartida de manera obligatoria en las escuelas de Quintana Roo.

Todo esto al caminar por las diferentes calles de Puerto Morelos y hablar con sus habitantes, que forman parte del Distrito electoral 1, el cual abarca una parte de Benito Juárez, y todo Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Cancún recibe a 19 mil 700,viajeros de Colombia al mes

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Regidores en Isla Mujeres solo llegan a cobrar: Roberto Hernández.- Al considerar que no se está trabajando en favor de los ciudadanos y que...

Cancún

Apegado a sus principios de verdad, honestidad y lealtad al pueblo y congruente con su filosofía de vida por la familia, hijos y nietos,...

México

Mientras que candidatos de otros partidos esperaron los tiempos electorales y de campaña para salir a las calles y ofrecer ocurrencias o propuestas de...

Cancún

Jugador de futbol desde hace 50 años y hasta preseleccionado para la Sub 17 del equipo mexicano, el candidato a diputado local del Partido...

Anuncios