La presidente municipal de Puerto Morelos,Laura FernándezPiña destacó que continuará la vigilancia en playas y carreteras, así como en fraccionamientos, colonias y comunidades; a pesar de que el Operativo Vacacional ya haya finalizado.
“Trabajamos de manera permanente con la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, entre otras corporaciones, para garantizar la seguridad de los portomorelenses y los vacacionistas. Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es el tema de la seguridad, por eso no bajaremos la guardia y seguiremos fortaleciendo a nuestros elementos municipales”, indicó.
Laura Fernández indicó que aunque la temporada vacacional llegó a su fin – operativo en el que también participan instituciones como los Ángeles Verdes- no significa que se termine con los recorridos en puntos de reunión y habitacionales de todo el municipio.
“Las labores de vigilancia no son sólo por ciertos periodos, sino de manera permanente, desde el gobierno de Puerto Morelos, seremos protagonistas activos en todas las tareas y estrategias de seguridad que se pongan en marcha en otros órdenes de gobierno, participaremos de manera institucional y coordinada como hasta ahora lo hemos hecho, en beneficio de todas las familias”, señaló.
Laura Fernández mantiene operativo de vigilancia permanente en todo el municipio
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que en el caso específico de las playas, hay un grupo de guardavidas atento a que no ocurra ningún incidente con los bañistas, mientras que en el resto de la zona turística se realizan patrullajes de vigilancia de la policía municipal, junto con corporaciones estatales y federales.
“Puerto Morelos es destino que se ha convertido en referente en los mercados turísticos internacionales, por eso debemos cuidarlo brindando seguridad a los habitantes y a quienes nos visitan, porque eso es una imagen que también vende para atraer más turistas”, comentó la alcaldesa.
Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que continúa la afluencia de bañistas a las playas del destino, misma que se intensificará los fines de semana, por lo que los guardavidas de la dependencia se mantienen alertas.
Asimismo, pidió a la población tomar medidas preventivas ante los cambios de temperatura. “Estamos aún en el periodo en el que los frentes fríos afectan al municipio, por eso la población debe estar preparada ante los descensos de la temperatura. Actualmente nos afecta el frente frío 25”, refirió.