Esta semana el gobierno de Laura Fernández y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119 formalizaron una alianza, la cual tiene como objetivos brindar capacitación a la ciudadanía y a los servidores públicos por medio de cursos presenciales y a distancia, así como otorgar certificaciones.
Y es que la instrucción de la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) es brindar a la población las herramientas necesarias para emprender un negocio y conseguir mejores empleos con mayor remuneración económica, lo que permitirá elevar la calidad de vida a las familias.
“Nuestra Presidenta Municipal tiene el firme compromiso de seguir impulsando la capacitación en Puerto Morelos, de abrir nuevos espacios en los que la gente pueda obtener más conocimientos, para llevar a la práctica en sus centros laborales o en sus propios negocios”, comentó William Salazar Góngora, director de Capacitación en Calidad.
Detalló que con el convenio firmado con el Cecati 119, que dirige María de Lourdes Concepción Sánchez Quinto, se ofrecerán 16 especialidades, entre ellas alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, cosmetología, electricidad, idiomas, hotelería, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, masajes, costura y diseño de moda.
“Todas estas oportunidades de capacitación permitirán que Puerto Morelos siga caminando con rumbo, y que sea un municipio que privilegia en todo momento el servicio a la ciudadanía y respalda el sustento familiar”, indicó el funcionario municipal.
También te puede interesar: Puerto Morelos alista hermanamiento con Medellín,Colombia
Por su parte, Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del ayuntamiento, quien a nombre de Laura Fernández suscribió el acuerdo, mencionó que Puerto Morelos es un municipio con más de 7,000 cuartos de hotel que requiere mano de obra especializada, por lo que destacó la alianza con el Cecati.
En tanto, María de Lourdes Concepción Sánchez,directora del plantel, destacó que el ayuntamiento y el Cecati 119 tienen mucho en común, porque entienden que su función como servidores públicos es precisamente servir a la población.
“Nos da mucho gusto firmar este acuerdo del que saldrán buenos resultados que no se dan en papel, sino que los palpe la misma población. No hay una edad para prepararse, cualquier momento es el adecuado para hacerlo, por eso en el Cecati siempre tendrán las puertas abiertas”, indicó.
El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 119 se ubica en la ciudad de Cancún, pero con este convenio podrán organizarse caravanas de capacitación en Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y la cabecera municipal.
Esta web usa cookies.