Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández formaliza alianza con Cecati 119

Laura Fernández formaliza alianza con Cecati 119

Esta semana el gobierno de Laura Fernández y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119 formalizaron una alianza, la cual tiene como objetivos brindar capacitación  a la ciudadanía y a los servidores públicos por medio de cursos presenciales y a distancia, así como otorgar certificaciones.

Laura Fernández impulsa la capacitación para los portomorelenses.

Laura Fernández impulsa la capacitación para los portomorelenses.

Laura Fernández brinda herramientas necesarias para que los portomorelenses  emprendan un negocio

Y es que la instrucción de la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) es brindar a la población las herramientas necesarias para emprender un negocio y conseguir mejores empleos con mayor remuneración económica, lo que permitirá elevar la calidad de vida a las familias.

“Nuestra Presidenta Municipal tiene el firme compromiso de seguir impulsando la capacitación en Puerto Morelos, de abrir nuevos espacios en los que la gente pueda obtener más conocimientos, para llevar a la práctica en sus centros laborales o en sus propios negocios”, comentó William Salazar Góngora, director de Capacitación en Calidad.

Puerto Morelos realiza alianza con el Cecati 119.

Puerto Morelos realiza alianza con el Cecati 119.

Destacan la importancia de la alianza para Puerto Morelos

Detalló que con el convenio firmado con el Cecati 119, que dirige María de Lourdes Concepción Sánchez Quinto, se ofrecerán 16 especialidades, entre ellas alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, cosmetología, electricidad, idiomas, hotelería, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, masajes, costura y diseño de moda.

“Todas estas oportunidades de capacitación permitirán que Puerto Morelos siga caminando con rumbo, y que sea un municipio que privilegia en todo momento el servicio a la ciudadanía y respalda el sustento familiar”, indicó el funcionario municipal.

También te puede interesar: Puerto Morelos alista hermanamiento con Medellín,Colombia

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del ayuntamiento, quien a nombre de Laura Fernández suscribió el acuerdo, mencionó que Puerto Morelos es un municipio con más de 7,000 cuartos de hotel que requiere mano de obra especializada, por lo que destacó la alianza con el Cecati.

Presenciando la alianza entre Puerto Morelos y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119.

Presenciando la alianza entre Puerto Morelos y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119.

Cecati 119 y Puerto Morelos tienen mucho en común

En tanto, María de Lourdes Concepción Sánchez,directora del plantel,  destacó que el ayuntamiento y el Cecati 119 tienen mucho en común, porque entienden que su función como servidores públicos es precisamente servir a la población.

“Nos da mucho gusto firmar este acuerdo del que saldrán buenos resultados que no se dan en papel, sino que los palpe la misma población. No hay una edad para prepararse, cualquier momento es el adecuado para hacerlo, por eso en el Cecati siempre tendrán las puertas abiertas”, indicó.

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 119 se ubica en la ciudad de Cancún, pero con este convenio podrán organizarse caravanas de capacitación en Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y la cabecera municipal.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios