Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Muestra Puerto Morelos al mundo su modelo de turismo sustentable

Muestra Puerto Morelos al mundo su modelo de turismo sustentable
Muestra Puerto Morelos al mundo su modelo de turismo sustentable

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó la participación de Puerto Morelos en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit), un escaparate de gran importancia en el que se muestra al mundo el modelo sustentable de este destino.

Por tercer año consecutivo Puerto Morelos está presente en esta cumbre

Este evento, al que asisten representantes de 31 países, fue inaugurado por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el diputado federal Luis Alegre Salazar, entre otros.

“Por tercer año consecutivo Puerto Morelos está presente en esta cumbre y reafirmamos una vez más nuestro compromiso de ser un desarrollo sustentable que ofrece productos turísticos amigables con el medio ambiente, ejerce acciones para proteger el entorno y enfocamos los beneficios al sector social”, señaló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó la participación de Puerto Morelos en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó la participación de Puerto Morelos en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social.

Puerto Morelos como tiene una visión integral de sostenibilidad

La administración municipal 2018-2021, dijo, tiene una visión integral de sostenibilidad, porque las políticas públicas no solo se aplican al rubro turístico, también trabajamos por un municipio verde, bajo el mismo concepto, agregó.

“La Sustainable & Social Tourism Summit es una oportunidad invaluable para seguir posicionando nuestra marca y modelo de turismo en el plano internacional, ya que reúne a los profesionales más destacados y representantes del mercado a nivel mundial, quienes participan en paneles, ponencias, talleres, conferencias y la Expo, en la que se ofertan diferentes y novedosas propuestas en tendencia turística”, mencionó.

Puerto Morelos cuenta con 18 parques ecoturísticos

Señaló que Puerto Morelos cuenta con 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, sitios en los que se privilegia el uso racional del entorno y se mantiene la esencia de los recursos naturales, que son parte de los principios del turismo sustentable.

También te puede interesar: Gobierno de Puerto Morelos fomenta la protección de las tortugas marinas

“Otro ejemplo es el logro del primer distintivo Blue Flag para Puerto Morelos, que es resultado de una adecuada gestión, porque se participó en un proceso muy riguroso en el que se cumplieron 33 criterios relacionadas al manejo ambiental, seguridad y servicios y calidad de agua”, enfatizó la alcaldesa.

Los 18 parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes que mantienen la esencia de los recursos naturales, son ejemplo de los productos amigables con el medio ambiente

Los 18 parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes que mantienen la esencia de los recursos naturales, son ejemplo de los productos amigables con el medio ambiente.

Enfoque social al turismo de Puerto Morelos

Comentó también que se está dando un mayor enfoque social al turismo, extendiendo los beneficios de la industria a todos los habitantes del municipio, como el hecho de que los portomorelenses tengan más oportunidades de trabajo en las empresas locales.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Héctor Tamayo Sánchez, quien representa a la Presidenta Municipal en este evento, reiteró que en los tres días de la cumbre se estará promoviendo Puerto Morelos como uno de los principales modelos, fomentando políticas públicas que van cada vez más de la mano de la sostenibilidad y con beneficios sociales.

Nuestra visión y políticas públicas de sostenibilidad no solo aplican en el rubro turístico, trabajamos por un municipio verde, bajo el mismo concepto”, afirma la alcaldesa Laura Fernández

Nuestra visión y políticas públicas de sostenibilidad no solo aplican en el rubro turístico, trabajamos por un municipio verde, bajo el mismo concepto”, Laura Fernández.

Informó que este destino tiene un gran potencial y toda su oferta podrá ser conocida por los asistentes, entre ellos 70 conferencistas nacionales e internacionales, 700 profesionales del sector, representantes de 31 países, 26 estados de México, y una gran cantidad de medios de comunicación que representan oportunidades de promoción.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Anuncios