Puente vacacional beneficia a comercios de Puerto Morelos

Puente vacacional beneficia a comercios de Puerto Morelos

El buen clima que ha imperado en los últimos días y el puente vacacional con motivo de las fiestas de carnaval, se han conjuntado para que Puerto Morelos registre gran afluencia de paseantes provenientes de otros municipios de Quintana Roo y de estados vecinos, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que los comercios, restaurantes y prestadores de servicios turísticos han sido los más beneficiados con los días de asueto, que iniciaron desde el pasado sábado y concluyen este martes.

“Puerto Morelos es un destino turístico que atrae a alrededor de un millón de vacacionistas por año, pero también es un lugar ideal para familias de lugares cercanos que quieren pasar un día en las tranquilas playas de nuestro destino. Son gente que deja considerable derrama en los locales de artesanías, los restaurantes y para quienes ofrecen servicios como tours al arrecife”, comentó.

La alcaldesa Laura Fernández Piña señala que se registra gran afluencia de paseantes provenientes de otros municipios de Quintana Roo y de estados vecinos
La alcaldesa Laura Fernández Piña señala que se registra gran afluencia de paseantes provenientes de otros municipios de Quintana Roo y de estados vecinos.

Puerto Morelos se mantiene firme

Laura Fernández dijo que la visita del turismo local y de paso se suma a los visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos, hospedados en el destino, es lo que genera que el boom turístico que representa Puerto Morelos se mantenga firme y con tendencias de franco crecimiento.

“En estos momentos tenemos una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento, que es una excelente cifra que ha prevalecido desde hace ya varios meses en las más de 7,000 habitaciones, repartidas entre grandes resorts y los pequeños hoteles del centro”, mencionó la Presidenta Municipal.

Puerto Morelos registra gran afluencia de turismo local, nacional e internacional.
Puerto Morelos registra gran afluencia de turismo local, nacional e internacional.

Puerto Morelos fortalece estrategias de promoción

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, señaló que de acuerdo con los pronósticos, se mantendrán las cifras de ocupación en las próximas semanas, previo a la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.

“Estamos a poco más de un mes del inicio del nuevo periodo vacacional y las cifras que se registran en cuanto a ocupación y afluencia de visitantes, nos alientan a seguir fortaleciendo las estrategias de promoción, para posicionar aún más la marca Puerto Morelos en México y el mundo, como lo ha indicado nuestra Presidenta Municipal”, refirió.

Posicionan la marca de Puerto Morelos en México y el mundo.
Posicionan la marca de Puerto Morelos en México y el mundo.

También te puede interesar: Puerto Morelos, ejemplo internacional por su éxito turístico

Por otro lado, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio, dijo que los guardavidas de la dependencia se mantienen alertas y en vigilancia permanente en las playas del destino, para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los bañistas.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.