Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Sargazo no afecta la ocupación hotelera en Puerto Morelos

Por Blanca Silva

Puerto Morelos, Q. Roo.- En medio de la crisis que vive Puerto Morelos por el recale de sargazo, el director general de Turismo de este municipio, Héctor Tamayo Sánchez, descartó afectaciones por ese motivo, por lo que prevé llegar al 90% de ocupación hotelera durante este verano.

En entrevista, aseguró que Puerto Morelos sigue con el mismo ritmo de reservaciones y ocupación hotelera de la temporada de verano, pues hasta el momento no se han registrado cancelaciones, pese a la crítica situación que se presenta en las playas de este destino del Caribe Mexicano.

Sin embargo, indicó que el recale de sargazo afecta a todo el estado más allá de Puerto Morelos, por lo cual autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en busca de identificar una solución integral definitiva para este problema, que tanto está afectando al Caribe Mexicano.

En tanto, indicó que hoy en día la ocupación hotelera promedio de Puerto Morelos es de 87% y la expectativa es llegar entre 90% y 92% la próxima semana, dentro de lo cual se espera que algunos hoteles registren picos del 100%.

Puntualizó que en esta época Puerto Morelos recibe mucho turismo doméstico, resultado de la promoción realizada en ferias turísticas y caravanas en el mercado nacional, lo cual ha incrementado la participación de este segmento debido a las vacaciones escolares en el país.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios