Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Se reúne Laura Fernández con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons

Se reúne Laura Fernández con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons
Se reúne Laura Fernández con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons

Se reúne Laura Fernández con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña sostuvo una reunión con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla con diversas dependencias estatales y federales.

“He tenido una reunión muy productiva con el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, responsable del proyecto del Tren Maya, quien refrendó su apoyo hacia nuestro municipio y compartió avances de este plan del gobierno federal”, comentó.

La alcaldesa destacó que hay un contacto permanente con titulares tanto de dependencias estatales como de la federación, y se celebran juntas de trabajo periódicamente para avanzar en las gestiones con cada orden de gobierno.

“Con Fonatur tenemos el tema del Tren Maya que contempla en su construcción una estación en Puerto Morelos, por lo que hemos estado en comunicación constante para conocer los avances”, indicó.

Sin duda, este proyecto emblemático del gobierno federal traerá importantes beneficios en los rubros turístico y económico para los habitantes de este municipio que está en pleno crecimiento, añadió.

El Tren Maya forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, un proyecto que es prioritario para la región sureste de México, cuyas obras en el tramo Cancún-Tulum, pasando, por Puerto Morelos, arrancarían este año, mencionó.

“Sin duda, las obras complementarias traerán mejoramiento urbano en la cabecera municipal, porque además de la diversificación en medios de transporte también facilitará la movilidad interna y renovará las vialidades”, expresó.

Manifestó su beneplácito por el avance a paso firme y dijo que pronto se darán a conocer más detalles, en tanto continuarán las pláticas y planeación entre el equipo de Fonatur y representantes de los gobiernos locales.

Comentó que Puerto Morelos atraviesa un gran momento como nunca lo había tenido, porque además de las obras concretadas en los últimos tres años, hay varias en marcha actualmente como las banquetas y guarniciones en la Región 17, el inicio de la pavimentación en las colonias La Fe y Tierra Nueva, entre otras, que están logrando una gran transformación en beneficio de los habitantes.

Se reúne Laura Fernández con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons

Te Puede Interesar: Laura Fernández pone en marcha programa de mantenimiento de pozos de absorción

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios