Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Se reúnen autoridades de Puerto Morelos con director general de Aguakan

Se reúnen autoridades de Puerto Morelos con director general de Aguakan
Se reúnen autoridades de Puerto Morelos con director general de Aguakan

La alcaldesa Laura Fernández Piña sostuvo hoy una reunión de trabajo con el director general de la empresa concesionaria Aguakan, Paul Rangel Merkley, con el objetivo de revisar proyectos de inversión para ampliar la infraestructura hidráulica y sanitaria en Puerto Morelos.

En este marco, la Presidenta Municipal señaló que por muños años diversas zonas de Puerto Morelos padecieron la falta de servicios como agua potable y drenaje sanitario, pero que gracias a intensos trabajos de gestión, se ha logrado abatir viejos rezagos y con ello otorgar calidad de vida a las familias.

Te Puede Interesar: Premian a gobierno de Puerto Morelos por capacitación de empleados

Acompañada por los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, y de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, así como el director del Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan), Víctor Aragón Madrigal, dijo que el compromiso de su administración es seguir fortaleciendo toda la infraestructura urbana y los servicios públicos del municipio.

“Por muchos años el municipio no tuvo drenaje, lo que quiere decir que durante todo ese tiempo las aguas negras eran vertidas a fosas sépticas, y con el paso del tiempo esa infraestructura se fue deteriorando, lo que significa que había filtraciones al subsuelo y con ello contaminación de los mantos freáticos”, recordó.

Sin embargo, remarcó, con el trabajo conjunto con Aguakan y las inversiones que la empresa ha realizado en el municipio, hoy la situación es diferente, ya que familias de emblemáticas colonias de la localidad y otras que han surgido como La Fe y Tierra Nueva, que dejó de ser una zona no regularizada, cuentan con este servicio, además de agua potable.

“Trabajaremos hasta el último día de esta administración para seguir otorgando mejor calidad de vida a las y los portomorelenses, porque es un compromiso que asumimos ante las familias de esta histórica comunidad”, mencionó Laura Fernández durante la reunión a la que también acudió José Luis Fajardo, subgerente de Aguakan en Puerto Morelos.

“Compartimos una visión de trabajo para apostarle a proyectos de gran beneficio no solo para la población, sino para el medio ambiente, ya que al dejar de contaminar el manto freático protegemos nuestros recursos naturales, entre ellos el arrecife. Seguiremos potenciando a Puerto Morelos como un municipio sustentable, acorde con los lineamientos establecidos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021”, concluyó.

Se reúnen autoridades de Puerto Morelos con director general de Aguakan

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios