Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Se suma gobierno de Laura Fernández a iniciativas de Unicef por el sano desarrollo de la infancia

Se suma gobierno de Laura Fernández a iniciativas de Unicef por el sano desarrollo de la infancia
Se suma gobierno de Laura Fernández a iniciativas de Unicef por el sano desarrollo de la infancia

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, junto con organizaciones civiles e instituciones médicas, llevó a cabo este fin de semana una serie de conferencias y otros eventos, en suma a las acciones que efectúan organismos como Unicef México para promover una lactancia materna segura a favor del sano desarrollo y protección de la infancia.

Puerto Morelos es primera vez sede oficial registrada del evento Tetada Masiva

La alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que en este 2019,  Puerto Morelos es primera vez sede oficial registrada del evento Tetada Masiva México que se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef).

“Para unirnos a esa celebración mundial llevamos a cabo actividades de concientización hacia diversos sectores de la sociedad, para reafirmar la importancia de una lactancia libre y exitosa por la buena salud de los niños”, indicó.

Por primera vez Puerto Morelos es sede oficial registrada del evento Tetada Masiva México, que promueve la lactancia materna junto con organismos internacionales

Por primera vez Puerto Morelos es sede oficial registrada del evento Tetada Masiva México, que promueve la lactancia materna junto con organismos internacionales.

La lactancia permite a los bebés recibir todos los nutrientes necesarios

Como lo establecen Unicef y la OMS, la lactancia permite a los bebés recibir todos los nutrientes necesarios para desarrollar su sistema inmunológico y es un proceso que se debe facilitar a las madres, comentó.

Bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el apoyo de organizaciones y especialistas de la localidad se impartieron conferencias y se llevó a cabo una convivencia en la que se escucharon propuestas e inquietudes de mujeres que trabajan y tienen infantes.

“Vamos a reforzar las políticas públicas para lograr que en los centros laborales se garanticen espacios adecuados y horarios para que las mamás puedan cumplir esta función natural muy importante”, agregó.

También te puede interesar: Impulsa Laura Fernández el desarrollo sostenible de Puerto Morelos

El DIF municipal y el grupo Tribu Mamá Puerto Morelos organizaron conferencias en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El DIF municipal y el grupo Tribu Mamá Puerto Morelos organizaron conferencias en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF, Adriana Nava Gómez, explicó que durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, se está dando énfasis a la orientación sobre este tema, por ello se impartieron las conferencias “Tabú lactancia en público”, “Importancia de la lactancia en el desarrollo” y  “Alimentación, Nutrición y Lactancia”.

Por su parte, la directora del sistema, Yamili Alvarado Crespo, explicó que como sede oficial del evento Tetada Masiva México 2019 se entregará un informe a los coordinadores nacionales acompañado de documentación fotográfica que ellos a su vez enviarán a Unicef para actualizar estadísticas y datos sobre la lactancia en nuestro país.

Agradeció la colaboración del grupo Tribu Mamá Puerto Morelos, encabezado por su organizadora Cristina Terán; al doctor Benjamín de la Vega, de Life Medical Center, y a otras empresas locales que apoyaron los eventos. “Con el respaldo de la presidenta Laura Fernández, Puerto Morelos sigue apostando al sano desarrollo de la niñez”, subrayó.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios