Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

24 millones de pesos para cuatro Institutos Tecnológicos

24 millones de pesos para cuatro Institutos Tecnológicos

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), destinó un presupuesto para los cuatro Institutos tecnológicos de Quintana Roo, aplicado en infraestructura y equipamiento por más de 24 millones 259 mil pesos, anunció su titular Abraham Rodríguez Herrera.

Dijo que ha permitido reforzar de manera significativa, el aprendizaje de 8 mil 93 alumnos y mejores condiciones laborales al personal administrativo.

Institutos Tecnológicos beneficiados

Abraham Rodríguez, detalló que los planteles educativos beneficiados son: El Instituto Tecnológico de Chetumal, Superior de Felipe Carrillo Puerto, Superior de la Zona Maya en Juan Sarabia y el de la Ciudad de Cancún.

Rodríguez Herrera indicó que en el caso del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, se construyó y equipó el edificio “E” que consta de un laboratorio Simulador de Negocios, laboratorio de Microprocesadores y Comunicación, Laboratorio de Análisis de Alimentos, además de dotarlo de servicios sanitarios y obras exteriores como construcción de un estacionamiento y cisterna, entre otros aditamentos, beneficiando a mil 183 alumnos.

Las instalaciones de los diferentes Institutos Tecnológicos fueron renovadas.

Las instalaciones de los diferentes Institutos Tecnológicos fueron renovadas.

Tecnológico de Chetumal

En lo que se refiere al plantel en la ciudad de Chetumal, las autoridades trabajaron en la demolición y construcción del Edificio del Laboratorio de Ingeniería Civil, mejoramiento en los edificios “W” y “V”, del “B”  lo que conlleva a sala audiovisual, equipo de computación y aires acondicionados. Para estos trabajos se aplicaron 5 millones 986 mil 550 pesos para mejorar el aprendizaje de mil 290 alumnos.

Asimismo, se realizaron trabajos en el Colegio de la Zona Maya de la población de Juan Sarabia, construyendo una techumbre para vehículos pesados, terminación del estacionamiento, ampliación de red eléctrica, entre otros apoyos; para estos trabajos se destinó un millón 999 mil 841 pesos en beneficio de mil 920 alumnos.

Inversión para el Tecnológico de Cancún

Por ultimó, en el Tecnológico de Cancún se realizaron trabajos por el orden de 2 millones 299 mil 996 pesos para equipar el laboratorio de Microcontroladores y Electrónico Digital con 42 Protopoart, 36 Kits de Arduinos, 18 Multímetros Digitales, 18 Osciloscopios y una Impresora Digital Laser 3D, que traerá una mejor educación para mil 11 alumnos de las asignaturas de Mecatrónica, Ingeniería Electromecánica y Sistemas.

Estas acciones también beneficiarán a 3 mil 700 personas que estudian y laboran en este colegio con el mejoramiento y equipamiento del estacionamiento para vehículos de 60 cajones, con sus banquetas y guarniciones.

El titular del Ifeqroo, resaltó la importancia de estos trabajos en este sexenio del cambio, en donde se ha apoyado la educación no sólo de los estudiantes del nivel Superior, como es de los cuatro Tecnológicos que tiene la Entidad, sino también de los niveles Básico y Medio Superior.

El titular del Ifeqroo, resaltó la importancia de estos trabajos en este sexenio del cambio

El titular del Ifeqroo, resaltó la importancia de estos trabajos en este sexenio del cambio.

También te puede interesar: CACECA acredita programa del Tecnológico carrilloportense

La entrega de estas obras se dió en la visita a la entidad del Director General del Tecnológico Nacional de México; Dr. Enrique Fernández Fassnacht, llevada a cabo en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún.

Más noticias para leer

México

Reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador que la “alianza PRI-PAN-PRD busca quitarnos el presupuesto que es para los pobres”. Aunque en esta ocasión...

Chetumal

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó esta madrugada las iniciativas del Paquete Fiscal 2021, incluido el Presupuesto de Egresos para el...

Chetumal

A unas horas de que se apruebe el Paquete Fiscal 2021, la secretaria de Finanzas en Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, se reunió de...

Quintana Roo

Hoy viernes vence el plazo para que municipios y la administración estatal presenten sus Leyes de Ingresos, se espera que a las 17 horas...

Anuncios