Connect with us

Quintana Roo

4 de cada 10 niños y adolescentes no comprenden una lectura

4 de cada 10 niños y adolescentes no comprenden una lectura

El proyecto de Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas en la Península de Yucatán en el último trimestre del 2018, mismos que fueron alarmantes.

Ya que arrojó que de cada 10 niñas, niños y adolescentes, 4 no pudieron comprender una lectura simple de segundo de primaria, 4 de cada 10 menores no pueden realizar una resta simple, así como 7 de cada 10 no lograron realizar un problema que involucra dos operaciones matemáticas simples.

Niños y adolescentes evaluados en Quintana Roo

Anabel Vázquez Durán directora del Proyecto MIA comentó que en el caso de Quintana Roo fueron evaluados mil 214 menores de entre 7 y 17 años, visitando 898 hogares de 7 municipios, acudiendo a 13 localidades rurales.

Agregó que la presentación de los resultados de la evaluación están siendo presentados en cada uno de los estados, siendo el primero Campeche, el día de ayer, hoy Quintana Roo y mañana Yucatán.

También te puede interesar: Biblioteca de José María Morelos fomenta la lectura

Añadió que fueron identificados cuatro factores asociados el desempeño que demostraron los menores, siendo la dificultad para poner atención, molestias psiquiátricas, motivación hacia el aprendizaje y la frecuencia de faltas a la escuela.

Objetivo de la evaluación a los niños y adolescentes

Recalcaron que el objetivo no es únicamente dar a conocer los resultados obtenidos, sino que también presentar alternativas para aplicar y dar solución a la problemática, mediante métodos diferentes y tecnología.

Hay que recodar que los docentes han manifestado que la reforma educativa que se genero en la era Peña Nieto no cuenta con las herramientas necesarias para seguir cerrando la brecha entre el conocimiento que se imparte y el aprovechamiento de los alumnos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Con programa "Palace Book Challenge´ fomentan lectura en empleados Con programa "Palace Book Challenge´ fomentan lectura en empleados

Con programa ´Palace Book Challenge´ fomentan lectura en empleados

Cancún

Hábito de leer cae 70% a causa de las redes sociales en Lázaro Cárdenas Hábito de leer cae 70% a causa de las redes sociales en Lázaro Cárdenas

Hábito de leer cae 70% a causa de las redes sociales en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Jardín de niños aplicará ´lectometro´ a sus alumnos Jardín de niños aplicará ´lectometro´ a sus alumnos

Jardín de niños aplicará ´lectometro´ a sus alumnos

Felipe Carrillo Puerto

Biblioteca de José María Morelos fomenta la lectura Biblioteca de José María Morelos fomenta la lectura

Biblioteca de José María Morelos fomenta la lectura

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect