Connect with us

Quintana Roo

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo.

El impacto de las lluvias y escurrimientos recientes no han causado pérdidas humanas, solamente materiales, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo

Se reportan mil 140 familias de cuatro municipios que perdieron sus patrimonios. Los tres niveles de Gobierno trabajan coordinadamente para apoyarles.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, instruyó atenderles, proceso iniciado desde ayer.

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo; autoridades de los tres Órdenes de Gobierno trabajan para atender a damnificados.

Se mantiene monitoreo en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, por los escurrimientos provenientes de Campeche, entidad afectada por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, situadas en Bacalar, están incomunicadas.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), a través de un helicóptero, se dotaron de despensas e insumos a las 200 familias que permanecen en un albergue.

Paralelamente se realizaron sobrevuelos para constatar la situación en zonas siniestradas.

El reporte de daños estableció que en José María Morelos se tienen 714 familias con daños; en Felipe Carrillo Puerto 76 y en Othón P. Blanco 150 hogares, para un total de mil 140.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó precipitaciones de más de 130 milímetros en algunas zonas en unas cuantas horas, lo cual ocasiona escurrimientos.

El coordinador estatal de Protección Civil afirmó se trabaja con autoridades de los municipios afectados, con la Semar y que, de ser necesario, se activará el Plan-DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador del estado da seguimiento a esta situación.

“Y seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Las lluvias y los desbordamientos de los ríos provocan esta situación difícil” escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Joaquín.

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Ríos desbordados, inundaciones, caos por el paso de “Hanna” en NL

México

Se espera una semana lluviosa y bochornos en Yucatán

Yucatán

Se prepara Cancún ante la eventual llegada de un huracán

Cancún

En Lázaro Cárdenas lluvias originan casos de dengue y los relacionan con Covid

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect