Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo.
Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo.

El impacto de las lluvias y escurrimientos recientes no han causado pérdidas humanas, solamente materiales, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo

Se reportan mil 140 familias de cuatro municipios que perdieron sus patrimonios. Los tres niveles de Gobierno trabajan coordinadamente para apoyarles.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, instruyó atenderles, proceso iniciado desde ayer.

 Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo; autoridades de los tres Órdenes de Gobierno trabajan para atender a damnificados.

Afectadas por las lluvias mil 140 familias en Quintana Roo; autoridades de los tres Órdenes de Gobierno trabajan para atender a damnificados.

Se mantiene monitoreo en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, por los escurrimientos provenientes de Campeche, entidad afectada por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, situadas en Bacalar, están incomunicadas.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), a través de un helicóptero, se dotaron de despensas e insumos a las 200 familias que permanecen en un albergue.

Paralelamente se realizaron sobrevuelos para constatar la situación en zonas siniestradas.

El reporte de daños estableció que en José María Morelos se tienen 714 familias con daños; en Felipe Carrillo Puerto 76 y en Othón P. Blanco 150 hogares, para un total de mil 140.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó precipitaciones de más de 130 milímetros en algunas zonas en unas cuantas horas, lo cual ocasiona escurrimientos.

El coordinador estatal de Protección Civil afirmó se trabaja con autoridades de los municipios afectados, con la Semar y que, de ser necesario, se activará el Plan-DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador del estado da seguimiento a esta situación.

“Y seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Las lluvias y los desbordamientos de los ríos provocan esta situación difícil” escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Joaquín.

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Anuncios