Mototaxistas de Lázaro Cardenas presentaron sendas demandas ante el Ministerio Público del Fuero Común ya que ayer vandalizaron sus unidades en esta localidad y además pidieron la intervención del Ayuntamiento para frenar estos desmanes.
Uno de los afectados, Jorge Abel Baas Canul, cuya unidad fuera vandalizada, exigió respeto a los integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), a quienes responsabilizó de estos desmanes.
“No nos vamos a dejar y tampoco nos vamos a comparar con ellos, lo turnaremos ante las autoridades correspondientes para que sean castigados”, advirtió el inconforme.
Baas Canul acudió, junto con varios socios del mismo sindicato, al Palacio municipal, para entrevistarse con el secretario general a fin de pedir que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.
“Vamos a pedir que la Dirección de Tránsito intervenga para evitar estas situaciones, porque nosotros trabajamos dando el servicio a la comunidad como para que lleguen y nos dañen nuestras unidades”, dijo.
Al mismo tiempo dijo temer por su integridad física pues presume que podrían agredirlo, pues “ahora fueron dos de nuestros compañeros, cuyas unidades dañaron, pero nos dijeron que esto apenas es el inicio lo que podría incrementar el hostigamiento para que dejemos de trabajar, pero no lo haremos porque nuestras familias también tienen necesidad”, aseguró.
El problema entre ambos grupos se deriva de su pertenencia al mismo sindicato al que unos aseguran pertenecer con el aval de la dirigencia estatal y otros con el de la jerarquía nacional.
También te puede interesar: Se genera apagón en diversas zonas de Yucatán y Quintana Roo
Esta web usa cookies.