Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alarmante caída en la ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya

Alarmante caída en la ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, confirmó que se observa una “alarmante” caída en la ocupación hotelera, que en algunas zonas de la Riviera Maya es del 4 al 10 por ciento en comparación con los primeros meses del 2018 y que en Cancún, llega al 7 por ciento.

“Quintana Roo, no sólo la Riviera Maya, pasa por una crisis, una coyuntura con la tormenta perfecta causada por la caída en el número de asientos hacia el destino en vuelos desde Estados Unidos y Canadá, la competencia desleal de las rentas vacacionales, la falta de claridad con el Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo (CPTQ) luego de la desaparición del CPTM en cuanto a la promoción y, lógicamente, la inseguridad, que nos está pegando por todos lados”, explicó.

 

Quintana Roo, no sólo la Riviera Maya, pasa por una crisis.

El destino se hizo gracias a la hotelería y de ahí se derivaron las demás actividades relacionadas.

Hoy el panorama a futuro está complicado y, además, está el sargazo, un mal de la madre naturaleza que se manifiesta cuando hay abuso de la humanidad de lo que son los recursos naturales y la erosión de las playas.

Sobre las acciones emprendidas, señaló que durante la Feria Turística de Madrid (Fitur), habló con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien se acordó buscar nuevos mercados.

La ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya cada vez es menor.

La ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya cada vez es menor.

Se están viendo tres opciones: China, Japón y Corea, lo que llevará tiempo, pero hay que dar el primer paso; el turismo nacional, que siempre está presente y muchas veces ha venido a sustituir al turismo internacional, y Latinoamérica, detalló.

No todo es un panorama negro. Turkish Airlines volará hacia México y Cancún, lo que es positivo porque abrirá la puerta hacia medio oriente y Asia; la conexión de Aeroméxico con Asia Cathay Pacific, que está anunciando vuelos hacia la Ciudad de México.

“Eso ayuda y responde justamente a esa iniciativa del secretario Torruco para abrir mercados nuevos”, manifestó.

Se están viendo tres opciones: China, Japón y Corea, para aumentar la ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya.

En cuanto a la promoción, dijo que hay un movimiento en gestación, denominado ´ Yes to México´, creado por los más grandes turoperadores de Estados Unidos, quienes crearon básicamente una página web en la que se comparten experiencias positivas sobre los destinos turísticos del país; a esta iniciativa nos sumaremos los hoteleros.

También te puede interesar: Galardonan a complejos hoteleros de la Riviera Maya en los premios Travvy

Es interesante ver que esto lo promueve una alianza de turoperadores de Estados Unidos para mantener el flujo de turistas estadounidenses hacia el país.

Movimiento en gestación, denominado ´ Yes to México´.

Movimiento en gestación, denominado ´ Yes to México´.

Al frente de esta iniciativa está Apple Leisure Group, cuya intención es reafirmar que somos un destino seguro, pues estamos en el nivel 2 de “travel warning”, el mismo de Londres o París, continuó.

En ese sentido, opinó que el CPTQ debe asumir un papel más protagónico, necesitamos ver un plan de acción claro, que hasta la fecha no hemos visto.

Insistimos en que se presente un plan de trabajo para saber en qué va a gastar y a invertir los recursos, todo de manera clara y transparente y buscando la reinvención del destino.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Presume una inmobiliaria europea la venta de la última isla virgen en la Riviera Maya de Quintana Roo, se trata de Cayo Culebra la...

Entretenimiento

Luis Miguel cerrará su gira internacional 2023 el 31 de diciembre en Mayakoba, Riviera Maya, Quintana Roo, no obstante, se reveló cuáles fueron las...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios