Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alberto Capella: Requieren más elementos realizando operativos en las calles

Secretaria de seguridad pública

Advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, que se tiene una fuerza de operación de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y muchos de estos policías realizan actividades administrativas y por ello se busca que casi en su totalidad estén realizando operaciones de combate a la delincuencia y prevención del delito, ya que se tiene que buscar cómo atender la situación que se vive en el estado.

Prioridad de la SSP, combate a la delincuencia

Señaló que son más de 6 mil 300 elementos que se suman entre elementos tanto estatales como municipales de las 11 de las demarcaciones y donde se siguen realizando las evaluaciones necesarias para que cubran los perfiles, así con requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad.

Alberto capella

Alberto capella

Advirtió que de la corporación estatal son mil 500 elementos y de los cuales un porcentajes aún siguen haciendo trabajos administrativos, lo cual consideró como: “un viejo vicio de las pasadas administraciones”.

Apuntó que por ello no se tiene Prisa de contratación de elementos en el área administrativa porque consideró que se requiere que estén más elementos en las calles realizando operativos de combate y prevención del delito.

SSP en revaluación de elementos

Capella Ibarra reiteró que se tiene un 30% de elementos que están aún re evaluación del total de elementos activos actualmente por cuestiones de verificar que cumplan con todos los requerimientos y perfiles necesarios para seguir brindando el servicio para lo cual se les contrato.

El jefe policíaco confirmó que se mantienen abiertas convocatorias para la contratación de elementos para también para custodios penitenciarios, por tanto es que por el momento se re configura a la fuerza de la SSP para que se tenga a la mayor cantidad de elementos en las calles.

Finalmente negó que se tenga la misma cantidad de elementos vigilando o custodiando a políticos o empresarios, ya que explicó que se requiere de la mayor cantidad de fuerza para realizar patrullajes, así como en os operativos, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad.

 

También te puede interesar: Por nula productividad del campo en Quintana Roo agricultores migran a Canadá

Más noticias para leer

México

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada. La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella empezó luego de que se divulgó una fotografía...

Cancún

Jesús Alberto Capella Ibarra, quien fungiera como titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), y separado del cargo hace 8...

Anuncios