Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alerta de Gran Bretaña afecta particularmente a Quintana Roo

Alerta de Gran Bretaña afecta particularmente a Quintana Roo
Alerta de Gran Bretaña afecta particularmente a Quintana Roo

Alerta de Gran Bretaña afecta particularmente a Quintana Roo: El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña lanzó una alerta para sus viajeros en la que recomienda que antes de viajar a México se consideren una serie de factores que van desde la inseguridad por el narcotráfico, la contaminación, la situación política del país, las oleadas de migrantes, la temporada de huracanes y el virus del Zika.

Alerta de Gran Bretaña afecta a Quintana Roo

La alerta afecta particularmente a Quintana Roo, por la inseguridad derivada del narcotráfico, aún cuando no afecta propiamente a las zonas turísticas; por localizarse en una zona de huracanes, aunque hace 12 años que no afectan al Estado; ubicarse en un área endémica del mosco Aedes aegypti, transmisor del Zika, dengue y Chikungunya, aún cuando su incidencia se mantiene controlada, y por su colindancia con Centroamérica, pese a que no está en la ruta de las caravanas de migrantes.

También te puede interesar: Prohibido en Quintana Roo uso de bolsas de plástico

´Zika´ una de las alertas de Gran Bretaña

´Zika´ una de las alertas de Gran Bretaña

Destinos de Quintana Roo que se mencionan en la alerta de Gran Bretaña

El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña, país considerado el principal mercado emisor en Europa para Quintana Roo, recomendó a quienes viajen investigar a profundidad el destino al que planean llegar, puesto que la violencia relacionada con el tráfico de drogas se concentra en áreas geográficas específicas, pero también hay riesgo por violencia política, principalmente en Guerrero y la Ciudad de México.

Sobre destinos de playa, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, indicó que “no se han visto los niveles de violencia y delincuencia relacionada con las drogas experimentados en otros lugares de México”, pero se reportan incidentes desde 2017.

Alerta de Gran Bretaña afecta particularmente a Quintana Roo

Alerta de Gran Bretaña afecta particularmente a Quintana Roo

Gran Bretaña alerta sobre la presencia de cocodrilos en Cancún

De acuerdo con el Gobierno de Gran Bretaña, los destinos más turísticos de México como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, de acuerdo con la alerta, presentan altos índices de violencia relacionada con narcotráfico.

Además, se recordó la explosión ocurrida el 21 de febrero de 2018 en un ferry turístico entre Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo donde 20 personas resultaron heridas.

Asimismo, alertó por la presencia de cocodrilos en lagunas y áreas costeras, por avistamientos en zonas turísticas de Cancún y en la costa del Pacífico.

Más noticias para leer

Internacional

El multimillonario Rishi Sunak fue designado por el Partido Conservador como el nuevo primer ministro británico, en remplazo de Liz Truss. Es el primer...

México

Karime Macías Tubilla, la ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, el de las quimioterapias de agua, quien se encuentra detenida en...

Anuncios