Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal
Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunciaron la puesta en servicio de la primera etapa del Hospital de Oncología de Chetumal, un sueño largamente anhelado de los quintanarroenses, y en tres meses el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Con la firma del testimonio de inicio de operación del programa IMSS-Bienestar entre el director general del IMSS Zoé Robledo y la gobernadora Mara Lezama, teniendo como testigo al presidente López Obrador, se inauguró el hospital que, a partir del lunes, ya estará al servicio de la gente.

Te. Puede Interesar: Mara Lezama supervisa avances de la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya

Mara Lezama destacó que este hospital, que fue un sueño quintanarroense y tardó largos años en concluirse y funcionar, permitirá que los pacientes, y sus familias, que antes tenían que viajar a otras entidades del país para recibir atención, ahora lo tendrán aquí, en la capital del Estado. Se ha estimado que beneficiará a alrededor de 135 mil habitantes de Quintana Roo.

En esta supervisión se recorrieron las áreas de choque, quimioterapia ambulatoria pediátrica, terapia intensiva adultos y pediátrica y de servicio de radioterapia que contempla tomógrafo, acelerador lineal, braquiterapia.

La gobernadora de Quintana Roo dejó en claro que hoy se hace realidad un sueño largamente acariciado, pero principalmente para aquellos que padecen cáncer, o para quienes pensaban en dónde atenderse. “Hoy me llena de alegría, de orgullo, de felicidad estar en esta apertura, por fin, de este Hospital Oncológico de Chetumal” afirmó Mara Lezama.

En relación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Gobernadora informó que en una siguiente etapa se invertirán más recursos para la recepción de donadores de sangre, para darle más oportunidades de vida a las y los pacientes que lo necesiten.

El presidente López Obrador informó que estará pendiente que este hospital termine de equiparse y ofrezca un servicio integral lo más pronto posible. Contar con todo el personal, enfermeras y principalmente especialistas.

“Voy a estar pendiente. Vengo cada 15 días a Chetumal, y ya soy avecindado” enfatizó.

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Chetumal, con la presencia del director general del IMSS Zoé Robledo, y del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, la gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que en ocho meses de este gobierno humanista y progresista se han destinado a la salud inversiones del orden de 834 millones de pesos y 700 millones gestionados para fortalecer y mejorar la cobertura en salud.

La mitad fue para ampliar la oferta de servicios. 75 millones se destinaron para acciones de combate contra el dengue y otras enfermedades trasmitidas por vector, para mejorar y transformar la calidad de vida de las personas.

Mara Lezama puntualizó que el trabajo se hace en equipo, en unidad, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, porque nadie puede solo. Como muestra del espíritu de ese Acuerdo, la Gobernadora ejemplificó con el programa “Salud para Tod@s” que, a través de 42 unidades equipadas con tecnología de punta y personal altamente calificado, se mueve en tres convoyes diferentes por 30 localidades ancla para dar atención a habitantes de 300 comunidades.

En su intervención, la titular del Ejecutivo dio a conocer que en materia de salud ha presentado proyectos que requieren de una inversión de 2 mil 515 millones de pesos, destinados a beneficiar con servicios de atención médica de calidad y con calidez humana, a miles de quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, y José María Morelos, pues lo que se requiere es la construcción de los nuevos hospitales que sustituirían a los que operan actualmente. Agradeció el que haya aprobado la construcción del Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó efusivamente a la maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, Felipe Carrillo Puerto, quien representó a México...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió, junto con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, la presentación de análisis...

Quintana Roo

El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado,...

Cancún

Al entrar Quintana Roo en la fase de Alerta Roja, peligro máximo, por la presencia del huracán “Beryl” con categoría 2, la gobernadora Mara...

Advertisement