Por Juan Palma
Chetumal, Q. Roo.- Comerciantes locales hacen uso de las herramientas tecnológicas para ofertar sus productos en otros estados del país y el extranjero ante la crisis de este sector en la capital del estado.
A pesar de la supuesta revitalización de la avenida de los Héroes, el comercio local no ha podido despuntar como en sus mejores años, aunado a la competencia generada por las plazas comerciales.
Derivado de lo anterior, los comerciantes locales están utilizando las diferentes plataformas virtuales para ofertar sus servicios y productos a nuevos mercados comerciales.
Principalmente en Estados Unidos y Canadá, donde ya se han posicionado en el gusto de los residentes.
En ese sentido, el presidente de la Canaco Chetumal – Tulum, Eloy Quintal Jiménez, dijo que los principales productos y servicios de manufactura local ofertados en el extranjero son ropa, zapatos, comestibles, entre otros.
Éstos, son elaborados por los empresarios de manera artesanal, los cuales los residentes de ambas naciones, solamente los pueden adquirir a través del comercio digital.