Connect with us

Playa del Carmen

Anuncian restauranteros de Playa del Carmen, ¡no más popotes de plástico!

Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q.Roo.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de coadyuvar a la protección del mismo y los recursos naturales, el sector restaurantero de este polo vacacional se ha sumado a las iniciativas y acciones encaminadas a evitar el uso de popotes de plástico y así evitar que continúe el impacto contra el medio ambiente.

Así lo destacó el director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado.

Explicó que desde hace más de un año se comenzó con una campaña de concienciación en los restaurantes afiliados, entre quienes se fomenta no utilizar popotes y de hacerlo que sean de material biodegradable.

Esa campaña contempla informar a los turistas que hacen uso de los servicios de restaurantes que si si quieren popotes los pidan y es así que la Canirac comenzó a fomentar que sus agremiados utilicen popotes biodegradables que son popotes de papel como se utilizaban antes y otros de ácido lácteo y fécula de maíz que son transparentes y dan la impresión que son de plástico pero no lo son.

Con lo anterior se busca lograr que definitivamente dejen de utilizarse popotes, pero se requiere también que tiendas departamentales y de conveniencia, los supermercados también ayuden y eviten entregar tantas bolsas de plástico para evitar que estos continúe impacto al medio ambiente.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta