Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Aprueban modificar la coalición parcial ‘Va por Quintana Roo’

Aprueban modificar la coalición parcial ‘Va por Quintana Roo'.
Aprueban modificar la coalición parcial ‘Va por Quintana Roo'.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión virtual extraordinaria con carácter de urgente, aprobó la modificación del convenio de coalición parcial, presentado por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza Por Quintana Roo, denominada “Va por Quintana Roo”, para contender en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Se informó que del análisis de la solicitud de la modificación al convenio de coalición parcial presentada por los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, se desprende que la misma no implica el cambio de modalidad aprobada por el Consejo General, tal y como se establece en el artículo 279 del Reglamento.

En ese sentido, se deja de manifiesto que, como coalición parcial, los partidos arriba mencionados contenderán en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, bajo la denominación “Va por Quintana Roo”, siendo que de manera individual ahora lo harán en el municipio de Lázaro Cárdenas, para la elección Ayuntamientos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Y es que el alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, decidió registrarse por el Partido Acción Nacional (PAN), y dejó de lado su afiliación al PRD, instituto político al que llegó en 2019 tras abandonar el PT.

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: Apuesta coalición por encuestas para candidato en Benito Juárez

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Elecciones 2022

Tras expresar su respeto y admiración a todas las mujeres y a quienes son jefas de familia, Laura Fernández, candidata de la coalición “Va...

Anuncios