Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Avanza la vacunación para personas mayores de 30 años y prestadores de servicios turísticos

Avanza la vacunación para personas mayores de 30 años y prestadores de servicios turísticos
Avanza la vacunación para personas mayores de 30 años y prestadores de servicios turísticos

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, a partir de este viernes inició la jornada de vacunación contra la Covid 19 para personas del sector turístico y de entre 30 y 39 años en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La primera dosis para las personas en este rango de edad pertenecen a las comunidades: Nicolás Bravo, González Ortega, Nachicocom, Francisco Villa, Caobas, San Antonio Soda, Dos Aguadas, Tomás Garrido, Tres Garantías y San José de la Montaña, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

“Hoy estamos trabajando en la recuperación de la economía mediante el programa Juntos Saldremos Adelante y priorizando el cuidado de la salud para salvaguardar la vida de las y los quintanarroenses, por ello se agilizan los procesos de vacunación entre la población”, indicó el gobernador.

El titular del ejecutivo comentó que vacunar a las personas de 30 o más ayudará a que el personal del sector turístico pueda cuidarse.

Te Puede Interesar: Quintana Roo se encuentra en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

Indicó que al ser un estado mayormente joven, las personas de 30 a 39 años de edad representan a más de 300 mil personas entre los 11 municipios de Quintana Roo; en los últimos días desde que inició la jornada de vacunación a este sector, se han aplicado 50 mil vacunas, incluyendo al personal de labora en el sector servicios de la entidad.

De acuerdo con Carlos Joaquín, Quintana Roo avanza a buen ritmo y se estima que, en un plazo de dos semanas más, se estaría inmunizando a las personas de entre 18 a 29 años.

Carlos Joaquín apuntó que, aún con la vacuna es importante no bajar la guardia y hacer uso de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Es importante hacer uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia entre las personas, evitar ir a lugares con aglomeración y siempre tener la responsabilidad de cuidarse a sí mismo, cuidar a su familia y cuidar a su comunidad.

Avanza la vacunación para personas mayores de 30 años y prestadores de servicios turísticos

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios