La entrada del muelle de Cruceros de la Costa Maya fue bloqueada por decenas de taxista inconformes, por lo que consideran un monopolio impuesto desde hace años por la administración.
La exigencia de los operadores de servicio de transporte exigieron se permita que los taxisas puedan ofrecer sus servicios a los turistas.
Porque hasta ahora, según los inconformes, se obliga a los cruceristas a adquirir tours y servicvio de transporte en las empresa que ofrecen sus servicios a costos de hasta cinco veces más que el precio de los taxistas de Majahual.
El prestador de servicio de transporte, José Rodríguez, manifestó que los tourperadores incurren en competencia desigual.
«La adminsitración del puerto Costa Maya impide que los turistas salgan a caminar en el pueblo… Les mantienen prisioneros y les obligan a contratar servicios turísticos con ellos a muy altos precios», denunció.
Los taxistas denunciaron que la nueva administración del muelle de cruceros ya no permite a los turistas escoger el servicio que deseen para transportarse a los destinos.
Insistió en que les obligan a adquirir paquetes ofrecidos al interior, a precios elevados.
Por persona cobran hasta 100 dolares americanos mientras en el servicio de taxi, tal cantidad es por el traslado de cinco personas.
En protesta a lo anterior, decenas de operadores del Sindicato «Joaquín Hendricks Díaz» bloquearon el ingreso y salida al muelle de cruceros por casi dos horas a partir de las 11:00 horas.
La llegada de la fuerza pública disolvió el movimiento; sin embargo, son latentes otros.
PUEDES LEER: El muelle Costa Maya de Mahahual va por más récords
Esta web usa cookies.